| 1/9/2014 4:00:00 PM

Cencosud alista la chequera

Invertirá unos 425 millones de dólares este año, un monto inferior a lo desembolsado en el 2013 con el que busca consolidar sus operaciones en la región.

El monto se conoce luego de que en diciembre Cencosud informó que no alcanzó un acuerdo con el gigante brasileño Itaú Unibanco para la venta del 51 por ciento de su operación de tarjetas de crédito en Argentina y Chile, lo que analistas anticiparon impactaría en su plan de inversiones.

La empresa -que cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú- dijo además que tendría ingresos por entre 20.400 y 21.300 millones de dólares en 2014, lo que se compara con la previsión de 22.500 millones de dólares que fijó para el 2013.

Cencosud dijo que busca "aumentar la rentabilidad de sus operaciones a través de eficiencias operativas y la consolidación de las operaciones en Brasil y Colombia, así como disminuir su nivel de endeudamiento".

El monto de inversión previsto para este año es inferior a los 731 millones de dólares del 2013.

El plan de expansión de este año incluye 210 millones de dólares para abrir 51 tiendas, un nuevo centro de distribución en Argentina, y la ampliación de otro en Brasil.

Además la compañía destinará 100 millones de dólares a fortalecer sus operaciones mediante sistemas tecnológicos y a expandir su negocio por internet en Latinoamérica.

Cencosud tiene fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamentos y de mejoramiento del hogar, créditos al consumidor y centros comerciales, entre otros rubros.

La chilena Falabella, rival de Cencosud, anunció esta semana que invertirá 4.100 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer sus negocios en la región.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.