Home

Empresas

Artículo

SABMiller apuesta por Cali para proveer etiquetas a sus botellas en América Latina | Foto: Corbis

Empresas

Bavaria amplía inversión en el Valle

Desde la planta en la Zona Franca se exportarán las etiquetas para las marcas de cerveza de SABMiller en América Latina.

22 de mayo de 2015

Mientras algunas empresas en el Valle del Cauca cierran operaciones, otras anuncian millonarias inversiones. Este es el caso de SABMiller, que acaba de anunciar que destinará US$14 millones para poner a funcionar en marzo del próximo año la planta de Indugral –Indsutria Gráfica para Latinoamérica-.

Se trata de una compañía que se dedicará a la impresión de las etiquetas de todas las marcas de cervezas de SAB Miller para América Latina, y que aspira a convertirse en una gran exportadora del país. La planta no sólo se encargará de imprimir, sino que también hará el corte y troquelado del material que requieren las marcas del grupo.

La nueva compañía tendrá operaciones en la Zona Franca de Cali, y contará con la última tecnología de producción, entre ellos un equipo que transforma el papel de rollos a pliego, dos impresoras capaces de trabajar 20.000 pliegos por hora, dos troqueladoras –le dan forma irregular a las etiquetas- y tres guillotinas.

Indugral, además, funcionará de manera paralela con Impresora de, Sur, la empresa que actualmente fabrica las etiquetas para las cervezas de Bavaria. En el caso de Impresur, Bavaria espera fortalecer sus inversiones para la impresión de multiempaques y todo el material impreso que requiere la compañía en su operación.