| 10/21/2013 8:40:00 AM

Lo que estanca la inversión en petróleo

La lentitud en la aprobación de licencias ambientales del sector que actualmente toma hasta doce meses y la parálisis de más del 30% de los equipos de perforación, ocasionan la disminución.

Factores como la lentitud en la aprobación de licencias ambientales del sector petrolero que actualmente toma hasta doce meses y la parálisis de más del 30% de los equipos de perforación del país, han generado una disminución en la inversión de este renglón.

Así lo afirmó Hernando Barrero, presidente de Acipet, uno de los organizadores la edición XV del Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en Corferias.

Barrero, reveló que estos componentes no permitirán un crecimiento en la inversión, pero sí que el sector mantenga el mismo orden de inversiones que se ha presentado en los últimos dos años. “No hay que desconocer que los hidrocarburos son un buen dinamizador de la Inversión Extranjera Directa (IED), prueba de ello es que en 2012 las cifras registraron US$11.000 millones”.

Sumado a esto, precisó que tampoco se verá afectada la producción diaria de un millón de barriles, ya que es la producción proveniente de campos ya existentes, la “afectación se vería en el crecimiento que se requiere en esa producción y, especialmente, en la necesidad que tenemos de aumentar las reservas existentes”.

Destacó que la construcción del Oleoducto Bicentenario “sí va a ayudar mucho en el transporte de petróleo, pues implementará sistemas prácticos, directos y ambientalmente más amigables”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.