Home

Empresas

Artículo

Jorge Mario Veláquez, CEO del Grupo Argos

INVERSIÓN

Grupo Argos realizará inversiones por $2,6 billones en 2019

El Grupo Empresarial Argos, que reúne a la cementera del mismo nombre, la energética Celsia y a la concesionaria Odinsa, anunció que 2018 fue un gran año pues consiguió una utilidad neta de $1,2 billones, lo que significó un aumento de 32%.

28 de marzo de 2019

Luego de conocerse que el Ebitda consolidado del Grupo Argos en 2018 fue el más alto en su historia, al alcanzar $4 billones, los directivos del conglomerado anunciaron que estos buenos resultados permitirán ejecutar en 2019 el plan de inversión más ambiciosos del grupo hasta el momento.

Este plan contempla inversiones por el orden de $2,6 billones en todas sus líneas de negocio (Energía, Concesiones y Cemento), lo que significa un aumento de 30% con respecto al año anterior.

Le puede interesar: Ley de financiamiento da frutos en inversión: esta es la apuesta del Grupo Argos

El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, manifestó que estas inversiones ayudarán a dar un impulso a la economía colombiana y además generarán valor tanto a los negocios del conglomerado, como a los accionistas.

En Celsia dichas inversiones estarán enfocadas en la ejecución de proyectos de energías renovables no convencionales, incluyendo la eólica y solar. Con estas movidas la empresa de energía buscará producir 550MW de energía.

Por su parte, Cementos Argos, que hoy es la empresa colombiana con mayor inversión en Estados Unidos, quiere seguir mejorando su rentabilidad, por lo que buscará duplicar el Ebitda de 2018 en un plazo de 5 años.

Le puede interesar: Aguacate y cemento: el toque de Colombia en el Super Bowl

Finalmente la empresa de Concesiones Odinsa, planea desarrollar tres importantes iniciativas privadas que según la empresa, afectarán positivamente la competitividad del país. La primera es la ampliación del aeropuerto el Dorado en Bogotá, la segunda es la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena, y la última es la construcción de la vía perimetral de occidente, con la que se pretende descongestionar la capital.

Otra buena noticia que entregaron los directivos fue que el Grupo Argos ocupó, por segundo año consecutivo, el primer puesto en el índice  de Sostenibilidad Dow Jones en la categoría de empresas del sector de la construcción, lo que la cataloga como un referente a nivel mundial de buenas prácticas en materia social, ambiental y económica.

Le puede interesar: Grupo Argos interesada en Electricaribe, pero si es un mercado fraccionado

Finalmente, hay buenas noticias para los accionistas, ya que gracias a los extraordinarios resultados financieros de la compañía, la junta directiva aprobó en la Asamblea General, que se desarrolló en Medellín, una distribución de dividendos los cuales estarán por el orden de $350 por acción, que serán pagados desde el mes de abril, divididos en cuatro cuotas trimestrales de $87,50 por acción.