| 4/8/2013 3:00:00 PM

Internet les sigue quitando a los periódicos

El volumen de negocios de los diarios estadounidenses sólo se redujo 2% en 2012 gracias a una diversificación de sus ingresos, según un amplio estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Prensa Escrita.

La Newspaper Association of America (NAA), que observó las cuentas de 17 empresas de prensa diaria estadounidenses, es decir cerca de la mitad del sector, afirma que el volumen de negocios general se estableció en 38.600 millones de dólares en 2012 contra 39.500 millones en 2011.

No obstante, la publicidad, que sigue siendo la principal fuente de ingresos, continúa mermando: cayó 6% en el año.

Pero por primera vez en 10 años, los ingresos por las ventas de ejemplares subieron 5%, impulsados por la difusión en internet. El asesoramiento en línea para empresas locales y el comercio en internet también crecieron 8%.

El volumen de negocios se compone en general ahora de la siguiente manera: las ventas representan 27% de los ingresos, la publicidad en internet, 11%, la publicidad impresa, 46%, las nuevas fuentes de ingresos (e-comercio y asesoramiento a empresas), 8%, prensa especializada y marketing directo en internet, 8%.

"La prensa estadounidense está mutando", afirmó Caroline Little, presidenta de la NAA, que reúne a más de 2.000 empresas en Estados Unidos y Canadá. "Busca ahora encontrar nuevos métodos para satisfacer las necesidades de los lectores y de las empresas locales".


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.