| 12/14/2013 7:00:00 AM

Bogotá más “online”

Sin romper una sola calle y con tecnología de ETB, veinte usuarios podrán conectarse simultáneamente a cada nodo, ubicado en los teléfonos públicos, con una velocidad de 1 mega cada uno.

Si su internet inalámbrico se le quedó en la casa, y recibe una llamada urgente del trabajo para que reenvíe el archivo con el balance de fin de año, no se preocupe. Ahora tendrá una oportunidad gratuita para estar conectado y no perder puntos con el jefe.

ETB instaló, a modo de prueba, en localidades del norte y occidente de la ciudad, como Suba y Chapinero, cuarenta puntos (o nodos) de WI FI en los teléfonos públicos de la compañía para brindar a los ciudadanos acceso gratuito a la red inalámbrica.

Este programa lleva el cable de banda ancha, que está alojado en las urbas o armarios telefónicos de las esquinas, al teléfono público más cercano, al cual se le ha instalado un módem especial de WI FI que permite la conexión simultánea a veinte usuarios. La red cubre veinte metros a la redonda y tiene una velocidad de 1 mega por cada persona.  

“Queremos extender los servicios de banda ancha que ya tengan nuestros clientes y llevarlos a las zonas públicas”, explica el vicepresidente de Infraestructura de ETB, Hugo Eslava.

El proyecto tiene previstas dos fases: la primera es el piloto, en la que cualquier ciudadano podrá conectarse a la red gratuitamente. Y la segunda, que pronto entrará en operación, en la que solo los clientes de banda ancha de ETB podrán hacerlo, y de ese modo premiar su fidelización, como lo indicó el vicepresidente de Hogares y Personas, Carlos Alberto Gómez.

¿Cómo conectarse? Fácil: se busca en su smartphone o tablet la red ETB WI FI y se da la opción Conectar; después va a su navegador e ingresa a la validación de permisos; allí acepta, continúa y accede al portal ETB.com.co. En el margen superior izquierdo aparece un banner con la leyenda “aquí gratis WIFI”, lo acciona y listo: 1 mega de velocidad para enviar archivos, correos, chatear o para lo que usted quiera.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.