Home

Empresas

Artículo

Bogotanos tendrán la oportunidad gratuita para estar en internet en lugares públicos. | Foto: 123RF

Telecomunicaciones

Bogotá más “online”

Sin romper una sola calle y con tecnología de ETB, veinte usuarios podrán conectarse simultáneamente a cada nodo, ubicado en los teléfonos públicos, con una velocidad de 1 mega cada uno.

14 de diciembre de 2013

Si su internet inalámbrico se le quedó en la casa, y recibe una llamada urgente del trabajo para que reenvíe el archivo con el balance de fin de año, no se preocupe. Ahora tendrá una oportunidad gratuita para estar conectado y no perder puntos con el jefe.

ETB instaló, a modo de prueba, en localidades del norte y occidente de la ciudad, como Suba y Chapinero, cuarenta puntos (o nodos) de WI FI en los teléfonos públicos de la compañía para brindar a los ciudadanos acceso gratuito a la red inalámbrica.

Este programa lleva el cable de banda ancha, que está alojado en las urbas o armarios telefónicos de las esquinas, al teléfono público más cercano, al cual se le ha instalado un módem especial de WI FI que permite la conexión simultánea a veinte usuarios. La red cubre veinte metros a la redonda y tiene una velocidad de 1 mega por cada persona.  

“Queremos extender los servicios de banda ancha que ya tengan nuestros clientes y llevarlos a las zonas públicas”, explica el vicepresidente de Infraestructura de ETB, Hugo Eslava.

El proyecto tiene previstas dos fases: la primera es el piloto, en la que cualquier ciudadano podrá conectarse a la red gratuitamente. Y la segunda, que pronto entrará en operación, en la que solo los clientes de banda ancha de ETB podrán hacerlo, y de ese modo premiar su fidelización, como lo indicó el vicepresidente de Hogares y Personas, Carlos Alberto Gómez.

¿Cómo conectarse? Fácil: se busca en su smartphone o tablet la red ETB WI FI y se da la opción Conectar; después va a su navegador e ingresa a la validación de permisos; allí acepta, continúa y accede al portal ETB.com.co. En el margen superior izquierdo aparece un banner con la leyenda “aquí gratis WIFI”, lo acciona y listo: 1 mega de velocidad para enviar archivos, correos, chatear o para lo que usted quiera.