Home

Empresas

Artículo

Este año el IFLS (International Footwear and Leather Show) llega a su versión número 31 concentrada en toda la oferta de producto terminado en marroquinería, calzado y prendas de vestir en cuero. | Foto: Cortesía.

INDUSTRIA

$30.000 millones espera la Feria del cuero y calzado

El IFLS+EICI, la principal plataforma de negocios para la industria del cuero y calzado en Colombia, celebrará una nueva versión entre el 3 y 6 de febrero de 2015 que reunirá a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales y más de 12.000 visitantes.

16 de enero de 2015

Para este año se espera que el evento logre negocios por más de $30.000 millones, lo cual se sumará a volúmenes importantes de acuerdos comerciales que se gestan en este escenario durante el semestre.

“La Feria es el principal escenario para que futuros compradores aprecien tendencias, colores, formas y materiales que se impondrán en la próxima estación de moda, que en esta ocasión será Otoño – Invierno 2015/2016. Además, es una plataforma de negocios en donde pueden encontrar desde las materias primas hasta los productos finales para varios jugadores relevantes del sector no solo en el país sino a escala internacional”, explicó Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (ACICAM), organizadora del evento.

Este año el IFLS (International Footwear and Leather Show) llega a su versión número 31 concentrada en toda la oferta de producto terminado en marroquinería, calzado y prendas de vestir en cuero, mientras que EICI (Exhibición Internacional del Cuero, Componentes e Insumos) tendrá su edición número 13 en la que se exhibirán materias primas y producción.

Por primera vez el IFLS+EICI tiene un país invitado, Brasil, que estará representado en la feria por 24 empresas de producto terminado y 22 de insumos, a través de cuatro de sus asociaciones más importantes para el sector: Abicalcados, Assintecal, Abramaq y CICB.

Para facilitar la actividad comercial se contará con una sala VIP para el uso exclusivo de los compradores con el fin de proporcionar un espacio adecuado de negocios donde puedan encontrar condiciones óptimas de conexión y comunicación.

Por su parte la agenda académica estará enfocada en brindar información de tendencias de moda, requisitos técnicos para calzado, tecnología y procesos para el desarrollo de nuevos productos, dando una visión del futuro del sector.

Así mismo habrá un área de Instituciones Educativas, enfocada a la promoción de programas de diseño y formación técnica dirigidos al sector del cuero, calzado y marroquinería, contando con la presencia de universidades a nivel nacional.

Finalmente tendrá un área de Emprendedores, espacio dedicado a los nuevos talentos en especial para diseñadores que han encaminado su trabajo al desarrollo de productos para el sector.