Home

Empresas

Artículo

Brian Krzanich y Renée James, elegidos CEO y presidente de Intel.

Tecnología

Intel le cambia el “chip” a la dirección

La gigante tecnológica nombró a Brian Krzanich como el próximo director ejecutivo (CEO), sucediendo a Paul Otellini.

2 de mayo de 2013

La compañía tecnológica, Intel Corporation, anunció que la junta de directores ha elegido unánimemente a Brian Krzanich como el próximo director ejecutivo (CEO), sucediendo a Paul Otellini.

Krzanich, director de operaciones de Intel desde enero del 2012, será el sexto CEO en la historia de Intel desde la reunión anual de accionistas de la compañía, el 16 de mayo.

“Después de un proceso minucioso y reflexivo, el consejo de directores está entusiasmado de que Krzanich liderará a Intel en la definición e invención de la próxima generación de la tecnología que dará forma al futuro de la computación”, afirma Andy Bryant, Chairman de Intel.

“Brian es un líder fuerte con una pasión por la tecnología y una profunda comprensión del negocio”, agregó Bryant. “Sus antecedentes en la ejecución y el liderazgo estratégico, junto con su mente abierta en el enfoque de solución de problemas le ha permitido ganar el respeto de los empleados, de los clientes y de socios de todo el mundo. Él tiene la combinación perfecta de conocimientos, de profundidad y de experiencia para conducir la empresa durante este periodo de tecnología rápida y de cambios en la industria”.

Krzanich, de 52 años, ha progresado a través de una serie de roles de funciones técnicas y de liderazgo desde que se unió a Intel en 1982.

“Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir Intel”, afirmó Krzanich. “Tenemos recursos increíbles, un gran talento y un legado inigualable de innovación y ejecución. Espero con interés poder trabajar con nuestro equipo líder y con los empleados de todo el mundo para continuar nuestro orgulloso legado, mientras nos movemos aún más rápido hacia la ultra movilidad para dirigir Intel en la nueva era”.

La junta de directores eligió a Renée James, de 48 años, para ser presidente de Intel. Ella también asumirá su nuevo cargo el 16 de mayo, uniéndose a Krzanich en el departamento ejecutivo de Intel.

“Espero ansiosamente trabajar junto con Renée mientras damos inicio a un nuevo capítulo en la historia de Intel”, afirmó Krzanich. “Su profundo conocimiento y visión para el futuro de la arquitectura de la computación, combinada a su gran experiencia en la ejecución de I&D de productos y en el liderazgo de una de las mayores organizaciones de software del mundo, ofrecen recursos extraordinarios para Intel”.

Como jefe del departamento operacional, Krzanich lideró una organización con más de 50.000 empleados abarcando el grupo de tecnología y manufactura, el Intel Custom Foundry, el grupo de soluciones NAND, recursos humanos, tecnología de la información y la estrategia de Intel para China.

Renée James, de 48 años, tiene un amplio conocimiento de la industria de la computación, que abarca el hardware, la seguridad, el software y servicios, los cuales ha desarrollado en sus cargos de liderazgo en Intel y como presidente de las subsidiarias de software de Intel – Havok, McAfee y River. Ella también se desempeña actualmente en el consejo administrativo de Vodafone Group PIc y VMware Inc. y ha sido jefe del gabinete del ex CEO de Intel Andy Grove.