Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

PREMIO EMPRESARIO DEL AÑO

La Universidad del Rosario entregará el premio al empresario del año

La Universidad del Rosario entregará este jueves 26 de noviembre el Premio Empresario Colombiano 2020, en una ceremonia virtual a la que se podrá asistir de forma gratuita con inscripción previa.

25 de noviembre de 2020

Este jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la XV ceremonia de entrega del Premio Empresario Colombiano 2020 que entrega la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. 

En esta oportunidad, el evento se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom y, para asistir, los interesados deberán inscribirse previamente en este enlace: https://urosario.zoom.us/webinar/register/WN_yVu3Hkr9QUmDG19oXq4KXQ 

Anualmente, la institución educativa hace entrega de esta distinción a las empresas colombianas que han logrado, a lo largo del tiempo, hitos relevantes para la construcción de país con calidad y equidad. 

Lea también: Estos son los ganadores del Premio Empresario del Año 2019

Los empresarios y empresas finalistas de este año son Valeria Frigeri, líder de Asuntos Gubernamentales para la Región Andina y country leader de 3M Colombia; Octavio Amaya, fundador de Amarey Nova Medical; César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina; Mauricio Vélez, presidente de Convel; Miguel Parra, fundador de Comercializadora Internacional Milpa, y Julia Fernández, gerente general de Nexa BPO. 

Durante la ceremonia también se entregarán las distinciones Ave Fénix, para la empresa que ha logrado sobrevivir a un proceso de reorganización; el reconocimiento Colibrí Esmeralda, a los emprendimientos que tienen una base sostenible y han logrado adaptarse a la nueva normalidad, y el galardón Halcón Dorado, que reconoce a los empresarios administradores rosaristas.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los finalistas a los premios empresariales de la U. del Rosario?

En la ceremonia participarán Ignacio Gaitán, presidente en iNNpulsa; Marco Pastrana, gerente de Mitsubishi Motors Colombia; Óscar Espinel, gerente regional Banca de Consumo y PYME del Banco Popular, y Santiago Herrán, jefe de operaciones comerciales y acceso al mercado en Bayer, quienes harán sus intervenciones con respecto al panorama empresarial colombiano y sus retos. 

En 2019, el premio al empresario del año fue entregado al presidente de Luker Chocolate, Camilo Romero, por su labor en la comercialización de los productos a base de cacao colombianos. 

Además, en las otras categorías se destaca el reconocimiento Ave Fénix para helados Mimos; el Halcón Dorado para la directora de la Fundación Neme, Dominique Tapias Delporte, y el Colibrí Esmeralda a la directora de la Entidad Medioambiental de Recicladores (Emrs Esp), Anny Paola Romero.

Lea también: Estos son los 10 jóvenes más ricos de China y los emporios que lideran