| 5/20/2013 8:28:00 AM

Inicia ‘tatequieto’ a operadores móviles

Luego de la queja del presidente Juan Manuel Santos, la Superindustria abrió investigación y formuló pliego de cargos contra siete operadores móviles por la calidad del servicio.

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicio de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra siete operadores móviles.

De acuerdo con la entidad, las indagaciones están relacionadas con “presuntas infracciones al régimen de comunicaciones derivadas de conductas relacionadas con la calidad aplicable a los servicios de voz a través de redes móviles, porque presuntamente no presentaron, o lo hicieron de forma incompleta, los respectivos planes de mejoramiento del servicio”.

Las empresas investigadas son ETB, Movistar, Claro, UNE EPM; Uff, Tigo y Virgin Mobile.


Argumenta la Superindustria que presentar la información requerida de manera inexacta o incompleta constituye una infracción y que las empresas deben elaborar planes trimestrales y remitirlos a la Superindustria y al Ministerio del ramo.

En caso de ser comprobadas las infracciones la sanción económica estaría cercana a los $1.179 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.