Home

Empresas

Artículo

130 empresarios estadounidenses se convierten en potenciales compradores de los servicios tecnológicos de Colobia. | Foto: Proexport

tecnología

Empresarios a la conquista del ‘Golden State’

Desde este lunes y durante una semana cerca de 60 empresarios colombianos de la industria digital estarán en San Francisco y Los Ángeles, California, en búsqueda de oportunidades de negocios.

30 de septiembre de 2013

Los empresarios colombianos estarán durante una semana en estas dos ciudades de Estados Unidos participando en seminarios, ruedas de negocios y visitas de campo a empresas como Google con el fin de ofrecer sus servicios en desarrollo de software, tecnologías de la información, videojuegos y aplicaciones móviles.

Los encuentros se realizarán con los representantes de las compañías de Silicon Valley en San Francisco, California, y con Paramount Pictures, FOX, NBC/Universal, Disney interactive y Dreamworks Animation en Los Ángeles.

El evento denominado “un encuentro cercano con nuestra industria digital”, organizado por Proexport y el Ministerio de Telecomunicaciones, también contará con seminarios para que los empresarios sepan cómo invertir y hacer negocios con esas grandes compañías.

La aceptación del evento por parte de las compañías del estado de California, significa para María laludia Lacouture, presidenta de Proexport, que los potenciales compradores se están dejando seducir por la creatividad y la técnica de los desarrolladores colombianos, así como también de la cercanía derivada del Tratado de Libre Comercio, TLC, firmado con Estados Unidos, en mayo de 2012.

Actualmente, Colombia brinda otra ventaja. Se trata de los diferentes polos de desarrollo de la industria digital. En el país, ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Manizales están desarrollando distintas opciones en animación digital.

Vale la pena destacar que Colombia es la tercera economía con mayor número de graduados en negocios e ingeniería. Incluso, entre 2001 y 2011 se graduaron más 1,8 millones de estudiantes es especialidades como eléctrica, electrónica, industria e informática.

Es así como en los últimos diez años, esta industria tecnológica ha crecido 26% y las exportaciones de este mercado lo hicieron en 10,1%.