Home

Empresas

Artículo

Hans Hanckes, representante de Groupon en Colombia | Foto: Archivo.

EMPRESAS

Ingresos de Groupon crecieron 26%

Con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, Groupon tuvo una facturación interanual bruta de $1.800 millones lo que representó un aumento del 29%, mientras que sus ingresos consolidados alcanzaron los USD $757.6.

30 de junio de 2014

Groupon, el sitio web que ofrece cupones de descuentos utilizables en compañías nacionales e internacionales, tiene presencia en 48 países y 51,8 millones de clientes activos con un crecimiento interanual del 24%.

La compañía estadounidense llegó a Colombia en junio del 2010 y con respecto a la región, actualmente el país ocupa el tercer lugar en ventas. En Latinoamérica, Groupon tiene presencia en México, Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Panamá y Puerto Rico.

Durante 2013, más de 9.000 empresas se asociaron con Groupon de las cuales el 46% son de servicios, el 34% de productos y el 20% de viajes.

Entre 2001 y 2013 han crecido un 42% en la cantidad de socios (empresas publicadas) y un 42% en su cantidad de suscriptores. Por otro lado, el área de servicios (la que más ventas registra) el último trimestre de 2013 al primero de 2014, creció un 4% y en paquetes (línea de negocio de mayor crecimiento) en un 204% durante el mismo periodo de tiempo.

El rubro que mayores descuentos ofrece permanentemente es servicios, sector favorito de los colombianos.

Desde el año pasado, la empresa que nació en Chicago, trabaja en el lanzamiento y consolidación de un marketplace, que busca ofrecer a los usuarios un amplio número de ofertas de servicios, apuntándole a una experiencia pull donde esperan que nuevos usurarios entren a Groupon buscando lo que necesiten en vez de esperar un email con ofertas.

Además, este 2014 lanzaron la plataforma touch para móviles con la que le están apuntando a ser líderes en transacciones vía "mobile" donde se ha visto un crecimiento importante a nivel Global: el 54% de sus transacciones globales se hicieron por un dispositivo móvil y más de 80 millones de personas en el mundo ya tienen la aplicación.