Home

Empresas

Artículo

Empresas colombianas exportan contenidos digitales en tercera dimensión a China.

Comercio

Industria de videojuegos tiene a donde exportar

Empresas colombianas exportan contenidos digitales en tercera dimensión a China, aplicaciones móviles en Finlandia y África, videojuegos a Canadá, México y Estados Unidos.

26 de junio de 2013

Más oportunidades para la industria de los contenidos digitales y los videojuegos fueron identificadas por Proexport, gracias a un estudio de Datamonitor, que revela que hay demanda de estos productos en países del Asia Pacífico, así como en Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza.

La investigación también señaló que para 2014 el mercado global de software de videojuegos crecerá un 37% y tendrá un valor de US$53.9 billones, y que si bien los segmentos de la industria han sido liderados por los juegos de consola y computador, la tendencia se ha ido desplazando a redes sociales y celulares.

En Colombia hay creatividad y cada vez más hay productos novedosos, esto ha sido fundamental a la hora de hacer negocios con empresas americanas, europeas, asiáticas y hasta africanas.

En Canadá, Proexport tiene identificadas oportunidades para la animación digital en juegos de consola. También las hay para el desarrollo de programas educativos, simulaciones médicas, aplicaciones para negocios, web marketing y e-learning.

En la Unión Europea, una vez entre en vigencia el acuerdo comercial con este bloque, empresarios colombianos podrán prestar sus servicios a distancia o desplazarse temporalmente a cualquier país de la Unión.

Según Proexport, en este bloque comercial hay potencial en España y Francia que demandan software, aplicaciones móviles, animación digital, videojuegos y productos audiovisuales.

Y Reino Unido no se queda atrás, allá se buscan proveedores para el desarrollo de aplicaciones para redes sociales, comunidades virtuales, publicidad para nuevos medios no tradicionales (teléfonos móviles, medios interactivos y buscadores) y juegos 2D/3D para web y celulares.