Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/10/2020 5:11:00 PM

Inditex, matriz de Zara, invertirá 2.700 millones de euros en plataforma online

El presidente de Inditex, Pablo Isla, presentó el plan 2020-2022 en el que anunció que se invertirán 1.000 millones de euros para el impulso de la actividad online y otros 1.700 millones de euros para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas.

Isla dijo que “el objetivo de aquí a 2022 es adelantar la implantación total del concepto de tienda integrada, cuyo futuro estará vinculado al servicio permanente al cliente allá donde se encuentre, en cualquier dispositivo, y en todo momento”.

También señaló que dentro del plan está el proyecto Inditex Open Platform (IOP), que es la creación de la base tecnológica propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales de la compañía.

La plataforma se incorpora a todos los procesos vinculados, como inventarios, compras, distribución o pedidos, lo que añade flexibilidad y, de forma muy importante, escalabilidad.

Esta tecnología, que comenzó a definirse en 2018, ya está activa en un 60%, y durante el plan 2020-2022 culminará su implantación.

Lea también: La mitad de hogares colombianos ve peor su economía por la covid-19

El plan prevé que las ventas por internet alcanzarán más del 25% del total en 2022, desde el 14% de 2019, con una red de tiendas integrada más ágil y sostenible, que incorporará nuevas herramientas tecnológicas, con una superficie media por tienda más grande, mayores niveles de rentabilidad, y que crecerá entre un 4% y un 6% en tiendas comparables.

Además de atender la venta directa al cliente, las tiendas preparan los pedidos de comercio electrónico desde sus propios almacenes, plenamente integrados con la oferta online al cliente, lo que garantiza una mayor eficacia en la gestión de inventario, además de una mayor rapidez en los envíos.

Por su parte, con el ‘Modo tienda’, a través de las aplicaciones móviles permitirá que los clientes consulten en tiempo real el stock de un artículo en tienda para su compra online y recogida inmediata; accedan a la reserva de probadores cuando lo necesiten o puedan localizar de forma precisa dónde se encuentra una prenda dentro de un local.

Lea también: Powell: “La FED ni siquiera piensa en aumentar las tasas”

Inditex se adhirió públicamente a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para movilizar el apoyo a fabricantes y trabajadores durante la situación económica causada por la covid-19. La iniciativa cuenta con la participación de la Organización Internacional de Empleadores (IOE), la Confederación Internacional de Sindicatos de Comercio (ITUC), IndustriALL Global Union y otras marcas internacionales.

Sin embargo, la casa matriz de Zara, Bershka o Pull & Bear, obtuvo pérdidas pues en el primer trimestre del año reportó un resultado negativo de 409 millones de euros (US$464 millones) debido a una caída del 44% en sus ventas, aunque la empresa destacó que las ventas en línea crecieron 95% en abril.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.