Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 12:08:00 PM

Nuevo centro comercial cerca de El Dorado tendrá un hotel cápsula

El nuevo centro comercial Nuestro Bogotá, ubicado cerca del aeropuerto El Dorado, se inaugurará en abril próximo luego de casi siete años de trabajo y una inversión de más de $650.000 millones, con la particularidad de que tendrá un hotel cápsula.

El nuevo centro comercial Nuestro Bogotá estará ubicado en la avenida Cali con avenida Mutis, una zona estratégica en cuanto al importante flujo de turistas que llegan al país, por lo que la opción de un hotel cápsula se abre como una oportunidad para varios de ellos que van de paso por Colombia.

Lea también: Latam llegó al 30% de participación del mercado aéreo colombiano

Este espacio, según comentó Gómez, empezó a idearse desde 2014 y a la fecha ya tiene un avance de más del 90%, a pesar de los efectos que tuvo la pandemia en el sector de la construcción. 

Según el directivo, este espacio tiene cuatro atributos que lo diferencian de la oferta actual. El primero es que está ubicado en una zona estratégica, ya que queda muy cerca del principal aeropuerto del país, que solo en 2019 movió casi 30 millones de pasajeros. 

Otro de los aspectos destacados es que atenderá a varios tipos de clientes. Uno será el de los huéspedes de los hoteles, pues en esta zona están ubicados algunos de los más importantes, como el Marriott o el Hilton; otro será el residencial, para el que no hay una oferta en la zona; el tercero tiene que ver con los casi 70.000 oficinistas de la zona, y el último, el mencionado de los pasajeros. 

Gómez indicó que otra de las características será el amplio espacio gastronómico del sitio, que además tendrá lugares para que los domiciliarios de las plataformas puedan recoger los pedidos y sea imperceptible para los clientes. 

Otra de las particularidades de este lugar de 150.000 metros cuadrados es el de casilleros para que las personas guarden sus compras; además, también tendrá un hotel de cápsulas, un espacio de coworking, un cluster de salud, entre otras cosas.

En el proyecto están trabajando cerca de 1.500 personas y se espera que, una vez abierto, se puedan generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo. 

Lea también: España urge a la Ocde a aceptar como miembros a tres latinoamericanos

Contrario a lo que se puede esperar, "el proyecto se ha visto beneficiado por la situación, ya que hemos logrado incluir al sector de servicios, con espacios como notarías, salud, centro de idiomas, entre otros", puntualizó el directivo.

Cabe mencionar que marcas como Éxito Wow y Cine Colombia se han vinculado.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.