| 6/19/2013 2:00:00 PM

Ilegalidad también se tomó al gas propano

Así lo dejó ver un estudio de las 11 firmas que harán parte del gremio de GLP (Gas Propano), que indica que mensualmente se están perdiendo 10 millones de Kilogramos de gas, por cuenta de la ilegalidad.

Una investigación adelantada por las firmas Chilco, Colgas, Gasan, Gases de Antioquia, Gas País, Giragas, Gas Sumapaz, Norgas, ProGas, Unigas Colombia y Vidagas, evidencia que un 20% de los 50 millones de Kilogramos de GLP que se comercializan cada mes en el mercado nacional, se vende de manera ilegal.

Según las firmas, en la sabana de Bogotá hay más de 10 llenaderos ilegales de Gas propano, que mueven más de 600.000 kilogramos al mes.

La lucha contra la ilegalidad y las mafias que trafican con Gas Propano sin cumplir con los requisitos formales, es uno de los motivos por el cual las empresas que controlan el 70%  del mercado de GLP en Colombia, decidieron unirse.

Sus interlocutores para este tema serán la Superintendencia de Servicios Públicos, la Fiscalía y la Policía Nacional.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.