Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2019 5:59:00 AM

Ikea cerrará su única planta en Estados Unidos

La compañía sueca, principal productora de muebles en el planeta, se vio obligada a tomar estas medidas debido a los altos costos de las materias primas.

;
AFP

El mayor fabricante de muebles del mundo, Ikea, anunció el lunes que cerrará su única planta en Estados Unidos, ubicada en Danville, Virginia, debido a los altos costos de las materias primas. La producción de esta fábrica, que se cerrará en diciembre próximo, se repatriará a Europa, agregó el grupo sueco en un comunicado.

Aproximadamente 300 personas trabajan en la planta de Danville, inaugurada en 2008, en la cual se fabrican estantes de la serie Kallax y gabinetes de almacenamiento Besta que se venden en Estados Unidos y Canadá. La tienda global sostuvo que los costos de las materias primas eran demasiado altos en comparación con las plantas en Europa, lo que llevaba a que los precios en la planta en la ciudad de Danville, en el sur de Virginia, eran "significativamente más altos".

Le sugerimos: Por qué Ikea no desembarcó en Suramérica hasta ahora

"Hicimos todos los esfuerzos posibles para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no se aplican las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville, VA, a largo plazo", había dicho Bert Eades, gerente de la empresa en una declaración la semana pasada. Eades señaló que "haremos todo lo que podamos en los próximos meses para apoyar a nuestros compañeros de trabajo a través de este cambio en la búsqueda de nuevos empleos y oportunidades de capacitación". Ikea, que tiene unidades de producción en 24 sitios en nueve países y cerca de 20.000 empleados, dijo que trabajará con representantes laborales y agencias de EE.UU. para brindar asistencia en la búsqueda de empleo.

Le puede interesar: ¿Por qué ha subido tanto el desempleo?

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.