Home

Empresas

Artículo

Entre los empresarios participantes se encuentra Leonardo Aljure, Gerente General de Comestibles Aldor S.A.

NACIÓN

Empresarios se la juegan contra el racismo

Concientizar sobre la importancia del desarrollo económico incluyente es uno de los objetivos de Chao Racismo, organización que reunirá a empresarios y personalidades a favor de la inclusión.

13 de octubre de 2014

Por segundo año consecutivo la organización Chao Racismo reunirá en Cali el próximo 22 de octubre a reconocidas personalidades, autoridades, empresarios y representantes de los medios de comunicación para exponer y debatir estrategias a favor del desarrollo incluyente durante el II Encuentro en pro del Desarrollo Económico Incluyente. 

En este evento se abordará el tema de la inclusión como herramienta de una paz sostenible desde el sector público, la industria, la cultura y los medios de comunicación.

“Este es un encuentro de tipo académico donde la protagonista central es la inclusión, en todo nivel y en todo momento, de la sociedad, el estado y el mercado para que seamos más eficientes y productivos. En Chao Racismo Fórum discutimos y destacamos acciones, entidades, y personas que son ejemplo de éxito generando estrategias incluyentes” explicó Ray Charrupí, director de Chao Racismo.

Chao Racismo Forum contará con invitados especiales como Lisa Mallory, CEO de DCBIA, Asociación de la Industria de la Construcción del Distrito de Columbia, Estados Unidos; Luc Gerard, Socio Fundador - CEO de Tribeca Asset Management posicionada como pionera dentro de los fondos de capital privado en Colombia y como una de las más grandes gestoras de activos alternativos en el país.

Durante el evento se entregarán las certificaciones de Inclusión Chao Racismo, a empresas, entidades, productos o servicios que cumplen con requisitos definidos en el Plan de Acción y Mejoramiento Incluyente (Pami) de la organización, que es un sistema que además de evaluar, propone acciones para mejorar y desarrollar la inclusión en las empresas. A su vez, se hará el reconocimiento a empresas, entidades o personas que han realizado acciones significativas y/o innovadoras en pro de la Inclusión.

También Leonardo Aljure, Gerente General de Comestibles Aldor S.A, Isabella Barrios, de la Gerencia de Arquitectura Social de la ANDI; Esteban Piedrahita Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Alejandro Eder, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración; Luis Gilberto Murillo Urrutia, gerente del Plan Pacífico; Hugo Tobar, quien actualmente trabaja para el Gobierno del Distrito de Columbia en el Departamento de Rehabilitación Juvenil, en Washington, D.C.