Home

Empresas

Artículo

Carlos Alberto Moreno, presidente del Foro de Presidentes. | Foto: Cortesía.

LIDERAZGO

Un empresario nunca deja de aprender

Bajo esta premisa, el Foro de Presidentes reunirá a algunos de los ‘cacaos’ más importantes del país la próxima semana, para actualizarse en las últimas tendencias en administración de la mano de los rectores de las universidades más prestigiosas de Colombia.

5 de octubre de 2014

“Un empresario o un líder jamás dejará de aprender”, asegura Carlos Alberto Moreno, presidente del Foro de Presidentes. Durante más de 23 años la organización fue “el secreto mejor guardado” del mundo empresarial, que desde hace dos años, decidió abrirse y darse a conocer mediante el Primer Encuentro de Líderes para Líderes.

Durante su segunda versión, la cual se realizará el 7 de octubre en Bogotá, el tema escogido son las nuevas tendencias en management por lo que el panel estará conformado por los rectores de las más importantes instituciones educativas de Colombia en materia de administración de empresas: la Universidad del Rosario, el Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa, la Universidad Javeriana, el Inalde Business School, la Universidad de Los Andes y la Universidad EAN.

“El mundo es cambiante y la innovación es permanente. Por eso es muy valioso el conocimiento que compartirán los rectores de estas universidades. Ellos son la punta de lanza en la búsqueda de los últimos modelos administrativos y tendencias de hacia dónde deben mirar las empresas y cuál es el futuro de las organizaciones”, explica Moreno.

Al evento académico asistirán el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; la presidenta de la Organización Terpel, Sylvia Escovar; la gerente general de Google Colombia, Centroamérica y el Caribe, Laura Camacho, entre otros líderes empresariales quienes compartirán sus experiencias en cada uno de sus sectores.

“Esperamos más de 450 asistentes. A todos los líderes que se desempeñan en diferentes sectores económicos les encanta el liderazgo y les gusta compartir sus experiencias con otros empresarios de alto nivel. Estas son experiencias que tejen el futuro del país y lo que buscamos básicamente es la generación de una red de trabajo en conjunto, de liderazgo empresarial para buscar mejoras para el país”, concluye Moreno.