Home

Empresas

Artículo

PLATAFORMAS

iFood y Domicilios.com se fusionan para liderar el mercado de domicilios

Este miércoles las compañías de deliverys anunciaron un acuerdo para crear una fusión que ayude al crecimiento de mercado de comida a domicilio en Colombia.

8 de abril de 2020

La fusión entre Domicilios.com y iFood se concretó. Este miércoles las compañías anunciaron que lograron un acuerdo para crear una fusión que ayude al crecimiento del mercado de comida a domicilio en Colombia. Se trataría de una de las más grandes alianzas en este mercado.

Según anunciaron esta unión ampliará la presencia en el país con más de 12.000 restaurantes en cerca de 30 ciudades y estará sujeto a las condiciones habituales de este tipo de negociaciones, incluido el proceso de control de la fusión. 

“Recientemente, nosotros hemos trabajado en la expansión de iFood en Brasil y a través de América Latina. Con el tiempo, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia, el cual es un país estratégico para nuestro crecimiento. Las operaciones de Domicilios.com son complementarias a las nuestras y con la unión tendremos el doble de cubrimiento en las ciudades que otros jugadores del mercado”, aseguró Fabricio Bloisi, CEO de iFood. 

En lo acordado, iFood tendrá una mayor participación en esta fusión 51% y sus esfuerzos estarán enfocados en incrementar la capacidad de su operación. Por su parte, Delivery Hero contará con el 49% restante De acuerdo con Carlos Moyses, vicepresidente corporativo de iFood en América Latina y quien estará al frente del plan integración y de la nueva opeación, el proceso contará con un equipo de alta experiencia que unirá las buenas prácticas en ambas empresas y “creará una cultura que priorizará a los clientes de nuestros negocios - restaurantes, socios domiciliarios y, por supuesto, a los colombianos”. 

También aseguraron que la negociación traerá una serie de beneficios para la industria en el país. Por ejemplo para los restaurantes y socios domiciliarios significará negocios adicionales, y los usuarios podrán tener acceso a una amplia lista de productos y servicios. 

“Vemos un potencial enorme en esta alianza. No sólo nos permitirá continuar participando en uno de los mercados de domicilios más atractivos de América Latina, sino que al unir fuerzas con iFood también damos la bienvenida a excelente conocimiento operativo y de innovación. Esto nos ayudará a seguir creciendo nuestros servicios en Colombia”, afirmó Ariel Burschtin, cofundador y CEO de Delivery Hero América Latina.

Aunque el proceso ya se venía adelantando, la noticia se da en un momento en el que el mercado de los domicilios ha explotado dada la emergencia desatada por el coronavirus. iFood por ejemplo ha experimentado un crecimiento del 40% en las últimas semanas y Domaicilios.com asegura que ha visto triplicar sus ventas luego iniciar la cuarentena obligatoria en el país.

iFood fue fundada en 2011 y es considerada una de las foodtech más innovadoras en el mundo y la líder en Brasil, gestionando más de 26 millones de órdenes por mes. Tiene presencia en México y Colombia. 

Por su parte, Domicilios.com fue fundada hace más de 12 años en el país y cuenta actualmente con más de 10.000 establecimientos divididos en 7 verticales como restaurantes, mercados, bebidas, droguerías, mascotas, tiendas, cafés, entre otras. Y tiene presencia en 29 ciudades y municipios del país.