Home

Empresas

Artículo

El cofundador de Twitter, Dom Sagolla, participa en la inauguración oficial de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento, en Bucaramanga.

Innovación

Waze y Twitter, la inspiración de los emprendedores

El fundador de la aplicación Waze, Uri Levine, y Dom Sagolla, un gran experto de la red social Twitter, invitaron a los colombianos a arriesgarse a emprender y a apostar por la innovación como claves para un nuevo negocio.

19 de noviembre de 2014

Al participar en la inauguración oficial de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento en el país, Levine llamó a los asistentes a "enamorarse" del problema que van a solucionar con el negocio que desean poner en marcha.

Mientras que Sagolla aseveró que la "innovación es como el arte" y por lo tanto los empresarios deben "inspirar con el ejemplo y preguntarse en qué son buenos". Pero, aclaró, "el hecho de destacarse en algo no indica que no se pueda fallar". "Lo mejor que le puede pasar a un emprendedor es fallar rápido, pero de forma interesante porque esas cicatrices, que se llevan con orgullo, son las que le indican al mundo qué clase de empresario eres: uno del común o uno extraordinario", apuntó Sagolla.

El "Encuentro de Sabios", organizado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno que apoya el emprendimiento empresarial extraordinario, es una de las 378 actividades que se celebrarán en el país con motivo de la Semana Global del Emprendimiento, que desde hoy y hasta el domingo busca abrir un espacio para apoyar a los emprendedores.

En su intervención, la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz, aseguró que se necesitan de empresas exitosas o "que la sacan del estadio", en alusión a jonrón en el béisbol, "para edificar una nueva Colombia más competitiva". "Las (empresas) que queremos que florezcan son aquellas que generan más empleo y que son ambiciosas, porque hacen cosas grandiosas", agregó.

Uno de los empresarios colombianos invitados al acto fue Mario Hernández, fundador de la marca de artículos de marroquinería del mismo nombre, quien recomendó a los emprendedores "reinventarse para que el proceso de emprender no sea aburrido". "Uno debe empezar solo y sin plata para valorar lo que se consigue", añadió Hernández, al hablar de su experiencia, y quien le propuso a quienes se arriesgan a crear empresa "no tenerle miedo al fracaso porque en esa circunstancia también se aprende".

La Semana Global del Emprendimiento es promovida mundialmente por Kauffman Foundation y Unleash Ideas y de ella hacen parte 130 países.

En Colombia, además de iNNpulsa y Endeavor articulan la celebración el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), la corporación mixta Ruta N y la ciudad de Medellín, entre otros.


EFE/D.com