Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2020 9:55:00 AM

Icontec y Mincomercio lanzan apoyo al retorno productivo de mipymes

Colombia Productiva e Icontec lanzaron “Imparables, empresas que avanzan con bioseguridad y productividad”, un proyecto para apoyar a los empresarios en el regreso a sus actividades.

Según indicaron las entidades, a través de esta iniciativa se ofrecerá acompañamiento y asistencia técnica especializada a 480 micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector y departamento del país. 

El proyecto estará enfocado en cuatro líneas de servicio para atender las necesidades originadas por la contingencia de la covid-19. Estos temas incluyen bioseguridad, continuidad del negocio, gestión jurídica-laboral y gestión financiera.

Lea también: Mensajeros Urbanos se une a la iniciativa Despega Bogotá

“Imparables se suma a las diferentes acciones que hemos puesto en marcha para que el tejido empresarial colombiano pueda hacerles frente a los efectos que ha ocasionado la pandemia en su actividad productiva. Nuestro interés es que todos los sectores puedan acceder a estos instrumentos que han sido diseñados para avanzar en la recuperación económica”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, indicó que, de acuerdo con los decretos del Gobierno y el Ministerio de Salud, con corte al 23 de julio, 74,4% del tejido empresarial del país estaba habilitado para gestionar sus autorizaciones para reiniciar actividades.

“Esto es más de un millón de compañías que requieren asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de los protocolos y retomar el camino de la productividad. Por eso, en Colombia Productiva, en esta alianza con Icontec, le apostamos a ayudar a los negocios a normalizar sus operaciones”, aseguró el directivo.

Esta iniciativa realizará talleres que permitirán el fortalecimiento técnico para el recurso humano de las empresas inscritas y habilitadas. En esta etapa del proyecto se llegará a más de 500 colaboradores de las empresas participantes, indicó Colombia Productiva.

Las firmas podrán postularse a través de la plataforma en línea de esta página web, donde deben adjuntar información de la organización, técnica y económica, que le permitirá al proyecto identificar el estado inicial de cada compañía.

Las líneas de apoyo

El proyecto busca apoyar la continuidad del negocio, que permitirá la intervención en los procesos que le permitan a cada compañía continuar entregando sus productos y servicios a una capacidad predefinida, teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones vigentes para atender la emergencia sanitaria.

Brindar acompañamiento a las organizaciones en la implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios en su operación, de acuerdo con las normas expedidas por el Gobierno y las reglamentaciones para cada sector.

Lea también: Bancóldex otorgó unos $6,33 billones a 268.000 mipymes en los últimos 2 años

Adaptar las operaciones de las compañías al marco legal que permita dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas y laborales colombianas y que posibiliten su sostenibilidad hacia el futuro.

Y, por último, ajustar los procesos financieros de las empresas y avanzar en la toma de decisiones económicas y financieras necesarias para sortear la coyuntura y garantizar su sostenibilidad.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.