Home

Empresas

Artículo

Maquila y Moda tendrá lugar del 28 al 30 de agosto, con alrededor de 40 compradores especializados.

Empresas

Ibagué se pone de moda

Compre Colombiano, llegará a Ibagué, con la feria Maquila y Moda para aumentar las oportunidades de negocios de los empresarios tolimenses.

21 de agosto de 2013

Aparte de los 700 compradores ya anunciados por la organización, Propaís confirmó la asistencia a la feria Ibagué, Maquila y Moda, que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto, con alrededor de 40 compradores especializados, dentro del marco del programa ‘Compre Colombiano’ que promueve el gobierno nacional para incentivar el consumo de los productos elaborados en el territorio nacional.

Propaís es una entidad adscrita al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que concerta y coordina acciones y recursos entre los sectores público y privado, para fomentar, apoyar y acompañar el desarrollo de las empresas.

Entre lo que prevén sus organizadores para 2013, se tienen negocios proyectados por $17.000 millones, lo que implica $700 millones más que los registrados en agosto de 2012.

De la misma manera, se resaltó que de los negocios proyectados durante la Feria del año pasado, que fue de $16.300 millones, cerca del 63% se llevaron a cabo.
La diseñadora internacional invitada será la española Eva García,experta en Ecomoda, quien entre otros importantes logros en la modasostenible, se destaca por haber vestido a la modelo, actriz yproductora española Elsa Pataki.


Esta feria, enfocada a los negocios y que lleva en Colombia la bandera de la moda sostenible, ya tiene todo listo para su quinta edición, con el fin de atender un gran volumen de pedidos en productos y servicios.

Es por esto, que siguiendo la política de ‘inclusión’ y ‘comercio justo’ que realiza la feria bajo los lineamientos de los gobiernos departamental y municipal, 40 microempresarios productores de artesanías y complementos del vestuario, tendrán la oportunidad de participar como expositores; esto, en un pabellón dotado de todas las comodidades para realizar ventas al detal y atender citas de negocios con compradores nacionales y extranjeros.