Home

Empresas

Artículo

Olga Britto, directora de IAB Colombia. | Foto: IAB Colombia

MARKETING

El IAB Day explorará "el marketing en la era de la data"

Será el 25 y 26 de abril en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá. Uno de los enfoques del encuentro esta vez será lo móvil.

20 de abril de 2018

Las últimas tendencias a nivel mundial para la industria publicitaria en internet, pero con un énfasis en los datos, será lo que explorará este año en su séptima edición el Congreso de Mercadeo y Publicidad IAB Day, que realiza el Interactive Advertising Bureau, IAB Colombia, el próximo 25 y 26 de abril.

"Lo hacemos para que la gente esté al día con los últimos temas del marketing y la publicidad digital, con buenas prácticas. Nuestro tema central este año es el marketing en la era de la data porque estamos en eso, es el momento, pero la data bien entendidda, hay que saber cómo utilizarla con lo que permita actuar, que permita ser eficientes y demás con los usuarios", le dijo a Dinero Olga Britto, directora de IAB Colombia.

Le sugerimos: Estas son las marcas nominadas a los Premios Effie 2018

La organización, que opera en 46 países del mundo, explicó que busca que este escenario se ratifique como uno de los más importantes para agencias, anunciantes, medios, centrales, ad networks, plataformas, academia y empresas de investigación, comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad interactiva.

"Durante dos días, será el espacio de encuentro de la industria publicitaria digital, donde se confrontarán temas tan importantes en esta nueva era, la de la data, como Ad viewability, fake news, fraude y tráficos no humanos, el reto del video y el audio digital para ecosistemas como la TV y la radio, privacidad, creatividad, medios, entre otros, que enfrentan las marcas en la actualidad", aseguró IAB Colombia, por medio de un comunicado.

Uno de los enfoques del encuentro esta vez será lo móvil, porque ahí "se abre una oportunidad relevante para anunciantes y generadores de contenido".

Le puede interesar: Influenciadores en redes sociales: ¿una nueva burbuja?

En el evento, que será en el Cubo de Colsubsidio, coincidirán invitados como Jorge Mund, head of Marketing Science México, Colombia & Panlatam de Facebook; Demian Faletschi, fundador de la plataforma Kids Corp; Carlos Labanda, de Deloitte Colombia; José Pablo Arango, gerente de la Marca País Colombia; Carolina Castilla; gerente de Mercado Libre Publicidad en Colombia; Herbert Hernámdez, socia de Klustera, empresa dedicada a desarrollar soluciones de Big Data, entre otros.

Quienes quieran saber más información del evento pueden encontrarla en la página www.iabday.com/

Al Tablero en el IAB Day

Durante la VII edición del Congreso de Mercadeo y publicidad Digital, IABDay Colombia, Dinero trasladará su habitual espacio de streaming #AlTablero (que se transmite vía Facebook Live y www.dinero.com, de lunes a viernes a las 11:00 a.m.), hasta el Cubo de Colsubsidio para entrevistar en vivo a algunos de los invitados nacionales e internacionales que participarán del IAB Day. En este enlace puede seguir nuestra página en Facebook.

Recomendamos: ¿Qué es el branding digital?