Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2019 2:41:00 PM

Huawei logra resistir el embate de Trump

En el negocio de consumidores, el sector de teléfonos inteligentes de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual de 26%.

La gigante china de tecnología parece no haber sentido en sus cuentas y balances el duro revés que significó la decisión de Google de no suministrar más el sistema operativo Android a los nuevos móviles de la firma. Así mismo, el ruido generado en los dos últimos años con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer sanciones comerciales a China no parece haber desacelerado el crecimiento de la multinacional asiática en negocios como TIC, redes y móviles.

Al menos eso es lo que se puede concluir luego de que Huawei divulgara este martes los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019. Según estas cifras, la compañía logró 610.800 millones de yuanes (US$86.000 millones) en ingresos, lo que representa un aumento de 24,4% respecto al año anterior. El margen de beneficio neto de la compañía en este período fue de 8,7%.

Se destaca también en el negocio de consumidores, el sector de teléfonos inteligentes de Huawei que ha crecido constantemente. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual de 26%. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.

Huawei explicó que se ha centrado en la infraestructura de TIC y los terminales inteligentes para mejorar continuamente la eficiencia y calidad operativa. "En los primeros tres trimestres de 2019, Huawei experimentó una creciente estabilidad operacional, logrando consolidar las operaciones", dice el comunicado.

En términos de negocios de operadores, con la aceleración del despliegue comercial global de 5G, Huawei lanzó soluciones como "Super Uplink 5G" y redes de transporte inteligentes y simplificadas. 

Hasta la fecha, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales de 5G con los principales operadores del mundo. "La producción y suministro de la transmisión óptica, la comunicación de datos y la TI se encuentran en crecimiento estable", dijo la compañía.

Aún se desconocen los detalles de un eventual preacuerdo logrado entre Estados Unidos y China en materia comercial. Dichos detalles podrían definir la velocidad con la que seguirá creciendo la gigante en el mundo y la propia unión americana.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.