Home

Empresas

Artículo

HP ya había anunciado la semana pasada una alianza con el taiwanés Foxconn (grupo Hon Hai) para fabricar servidores optimizados para la 'nube'. | Foto: Ap

Empresas

HP invertirá US$1.000 millones en su "nube"

El grupo informático estadounidense acelera sus esfuerzos en la informática desmaterializada en internet y apunta a su "nube", con una inversión prevista en dos años.

7 de mayo de 2014

HP anunció que creará una nueva marca, Helion, para agrupar sus productos y servicios en informática desmaterializada, que incluirá los que ya tiene pero también le permitirá ampliar su oferta. "HP prevé invertir más de 1.000 millones de dólares en los dos próximos años en los productos vinculados a la 'nube' e iniciativas de ingeniería, servicios profesionales y la expansión del alcance mundial de HP Helion", indicó el grupo en un comunicado.

HP ya había anunciado la semana pasada una alianza con el taiwanés Foxconn (grupo Hon Hai) para fabricar servidores optimizados para la 'nube'. Foxconn es el número uno mundial de la subcontratación electrónica y es conocido por fabricar entre otros el teléfono iPhone y la tableta iPad de Apple.

La informática desmaterializada también era, junto con la seguridad y la movilidad, uno de los rubros en los que la directora general de HP, Meg Whitman, no había excluido posibles adquisiciones durante la última publicación de resultados trimestrales del grupo en febrero. HP se suma así a la carrera por las 'nubes' en la que participan otras grandes empresas estadounidenses del sector de la informática y de las telecomunicaciones.

Cisco también había anunciado en marzo inversiones por 1.000 millones de dólares en dos años en este sector, con la meta entre otros de crear, con socios, "la mayor 'internube' del mundo", una red que reúne otras, desmaterializadas en internet. IBM había adelantado por su parte en enero su intención de invertir 1.200 millones de dólares en la 'nube' y de abrir otros 15 centros de datos este año en el mundo.


Afp/D.com