Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

TURISMO

Estelar suspende operaciones en la mayoría de sus hoteles

La cadena informó que mantendrá los empleos de los más de 2.300 colaboradores durante la emergencia que vive el país.

24 de marzo de 2020

Hoteles Estelar anunció este martes que, con motivo de la emergencia provocada por el coronavirus en Colombia y en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para frenar el brote del virus, suspenderá las operaciones de la mayoría de sus hoteles. 

De acuerdo con la cadena, la junta directiva en la cual sus socio mayoritario es Corficolombiana, tomó la decisión de suspender hasta el 31 de mayo la mayoría de sus operaciones. Sin embargo, habrá algunas instalaciones que seguirán prestando su servicio única y exclusivamente a sus huéspedes. Estos hoteles son: en Bogotá Estelar Windsor House y Estelar Apartamentos Bogotá; en Medellín, Estelar Apartamentos y Estelar Torre Suites; en Barranquilla, Estelar Apartamentos Barranquilla; y en Lima, Estelar Miraflores.

“Entendemos que esta es una medida contundente pero la única responsable que podemos adoptar para acatar y ser solidarios con la salud de los colombianos y contrarrestar los efectos colaterales adversos que impactarán sobremanera al sector hotelero y la economía en general”, señaló la cadena. 

En el anuncio, Hoteles Estelar también señaló que a los más de 2.300 colaboradores les asegurarán sus salarios mientras la emergencia continúen y durante el cierre de los hoteles hasta mayo. 

De igual manera, la cadena aseguró que durante el periodo de contingencia han flexibilizado y acompañado el proceso de cancelación o modificación de reservas. Para ello, han iniciado un contacto directo con sus clientes y revisado las alternativas, a mediano y largo plazo. 

Finalmente, Hoteles Estelar afirmó que los trabajos de limpieza y mantenimiento se continuarán desarrollando a puerta cerrada con el fin de garantizar que, una vez superada la emergencia, puedan reabrir sus puertas y brindar sus servicios a huéspedes, visitantes y colaboradores. 

“Estamos en medio de una emergencia de consecuencias incalculables. Situaciones como esta requieren de nuestro firme acompañamiento para responder en consonancia el llamado de las autoridades, y adoptar las medidas necesarias, por difíciles que ellas sean, para proteger y preservar la vida de todos. Con el concurso, solidaridad y colaboración de todos podremos superar esta dura prueba. Tenemos convicción en que las medidas anunciadas son las que más convienen a nuestros propietarios, colaboradores, clientes, proveedores y a Colombia”, afirmó la cadena.