Home

Empresas

Artículo

Hyatt. Getty Images | Foto: Getty Images

HOTELES

Hoteles Hyatt llega a Colombia de la mano de Ospinas

La cadena estadounidense de hoteles Hyatt, apostará por Colombia con su apertura en Cartagena y próximamente en Bogotá de la mano de Sarmiento Angulo.

28 de noviembre de 2016

Ospinas y Sarmiento Angulo serán los constructores y socios estratégicos de los hoteles en Cartagena y Bogotá respectivamente, en los que Hyatt pondrá su marca, sus directivos y su departamento de desarrollo.

Para el gerente general de Hyatt en Colombia, Daniel Dolarte, la compañía no está buscando crecer solo por tener presencia en otros países, sino “crecer con intención”, es decir llegar a las ciudades o países que sus clientes frecuenten.

El modelo gerencial de Hyatt se basa en un contrato que se firma con una constructora o con un hotel que ya está construido, para que la cadena se encargue de manejarlo administrativamente, poner los servicios de hotelería y, claro, poner su marca.

Por ejemplo, Ospinas será el dueño del 100% del hotel en la Heroica y será operado en un 100% por la cadena hotelera estadounidense, de esta manera, Hyatt decidirá si renueva el contrato al cabo de un tiempo y continúa con la gerencia.

Según Dolarte, la cadena buscaba dar en Cartagena un “enfoque corporativo” a su marca, hacer un hotel para que las empresas pudieran hacer sus convenciones, dada la alta inversión en dicha ciudad y la próxima apertura de vuelos directos desde Madrid, España y Lima, Perú.

Lea también: Cartagena se visualiza más allá del turismo y se fortalece como clúster industrial

Las 12 marcas de Hyatt, entre las que están Park, Grand, House, Andaz, entre otras, tienen un público específico. En el caso de Cartagena la marca será Regency, orientada hacia ejecutivos, en Bogotá será Grand Hyatt y se ubicará en la ciudad Sarmiento sobre la calle 26 y Hyatt Place que se presupuesta para el 2018.

Además, estas aperturas harán parte de la consolidación de la marca en América Latina en donde ya hay una presencia fuerte en México, Argentina y Brasil.

Esta cadena hotelera nació en Chicago y actualmente cuenta con 667 propiedades en 54 países.

Cartagena como primer destino en Colombia

La ciudad se ha consolidado como el primer destino turístico en el país que atrae tanto a extranjeros como nacionales, además dado el aumento del dólar, la Heroica se presenta como un destino de inversión y diversión predilecto para visitantes internacionales.

Además, según un comunicado de la financiera de desarrollo nacional (FDN) en el marco del Congreso de Infraestructura 2016, se iniciarán el próximo año proyectos bajo alianzas público privadas para priorizar y estructura proyectos para la ciudad.

Uno de los estudios que se va realizar, será el de rutas acuáticas que se integren al transporte público. El gobierno de Cartagena y la FDN se encargarán de buscar posibles fuentes de financiación después de los estudios correspondientes.

De esta manera, los sectores encuentran a la ciudad como un lugar de inversión. Proyectos como BD Bacatá o la apertura del hotel Movich, reafirman esta tendencia.

Lea también: ¿Cartagena la fantástica?