Home

Empresas

Artículo

Empresas

Holcim alista US$600 millones para inversión

El presidente de la compañía, Miguel Ángel Rubalcava, explicó que los recursos se destinarán a una nueva planta que procesará dos millones de toneladas de cemento.

23 de noviembre de 2012

El presidente de Holcim, Miguel Ángel Rubalcava, anunció una inversión por US$600 millones para una nueva planta que procesará dos millones de toneladas de cemento.

La declaración la hizo durante la clausura del Noveno Congreso de Infraestructura que se lleva a cabo en Cartagena y en la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El directivo señaló que fue aprobada desde Suiza la continuación del estudio de factibilidad para una nueva planta de cemento con una capacidad anual de producción que soportarían su crecimiento y la demanda de los próximos años.

Se prevé que generará más de 1.000 empleos directos e indirectos en su fase de construcción.

"Con este nuevo anuncio Holcim sigue comprometiéndose con la inversión extranjera, el apoyo a los proyectos gubernamentales y el fortalecimiento de su presencia nacional", indicó Rubalcava.

La inversión es muy oportuna si se tiene en cuenta que se da en uno de los mejores momentos del sector de la infraestructura por las obras que se adelantan en el país.

Según el ejecutivo, la nueva planta incluirá tecnología de última generación con los estándares del Grupo Holcim a nivel mundial, mínimos impactos ambientales y energéticos.

“Queremos apoyar el desarrollo de un país que está abocado a positivas transformaciones para ser competitivo y reforzar su crecimiento a través de las locomotoras de infraestructura y vivienda planteadas por el Gobierno Nacional”, recalcó Rubalcava.

El presidente de la empresa garantizó que con la planta también llegará progreso e inversión en el campo social y ambiental para la región que sea seleccionada. "Quedaría en Antioquia o Bolívar. Es un tema que aún estamos analizando", explicó.