Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/21/2020 4:59:00 PM

La SIC ordena a H&M informar a sus clientes que no participa en el día sin IVA

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a las tiendas de ropa H&M en Colombia informar si se encuentran participando o no en la tercera jornada del día sin IVA, que se desarrolla este sábado.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a las tiendas de ropa H&M en Colombia (Hennes & Mauritz Colombia S A S) informar si se encuentran participando o no en la tercera jornada de exención del impuesto sobre las ventas (IVA), establecida por el Gobierno Nacional para este sábado, 21 de noviembre, mediante el Decreto 1474 del 19 de noviembre de 2020.

La medida fue tomada por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor tras evidenciar, mediante un monitoreo a las páginas web y redes sociales de diferentes proveedores, el descontento de varios consumidores que se quejaron en la red social Twitter.

Con los comentarios en la red social, el ente de control evidenció un "descontento generalizado por parte de los consumidores, relacionado con el desconocimiento de la participación o no en la tercera jornada de exención del impuesto sobre las ventas por parte de H&M debido a que aparentemente no se suministró información oportuna, veraz, suficiente, clara, precisa e idónea, en relación con el ofrecimiento o no de dicho beneficio, otorgado por el Gobierno Nacional, lo cual, podría infringir lo establecido en el artículo 23 de la Ley 1480 de 2011".

Lea también: Estas son las restricciones para el tercer día sin IVA

Por esto, ordenó a la compañía informar a los consumidores en un plazo inmediato, antes de que finalice el día sin IVA, a través de todos los canales virtuales y en lugares visibles de las tiendas físicas, si se encuentra o no participando en la jornada.

La compañía reaccionó emitiendo un comunicado en el cual informa que "debido a los requerimientos establecidos en el Decreto 682 de 2020 por parte del Gobierno nacional", H&M decidió no participar en la jornada del día sin IVA establecido para este sábado 21 de noviembre.

No se pierda: Recomendaciones para comprar de forma segura en el día sin IVA

Sin embargo, a pesar de no poder participar en la jornada optativa, H&M informó que ofrece promociones en productos seleccionados.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.