| 10/5/2013 10:55:00 AM

Apps a la colombiana

Cuando uno piensa en App Store dice: “estos ‘gringos’ piensan en todo”, lo que muchos no se alcanzan a imaginar es la cantidad de latinos y colombianos que están en la sombra de Apple.

Dentro de esos colombianos están los hermanos Higuera, John, Frank y Raúl, quienes luego de 8 años de trabajo en Colombia radicaron oficina en San Francisco para tener contacto con los grandes de Silicon Valley y por supuesto, Apple. 


Su meta inicial es que sus productos, especialmente las aplicaciones que desarrollan, estén entre las más de 700 mil que ofrece Apple en su tienda virtual. Y de eso están a un paso. 

John Higuera cuenta que desarrollaron un libro virtual, cuento educativo para niños, que fue evaluado por Apple, gustó y cumple todas las leyes de Estados Unidos. 

Sus cálculos indican que pueden lograr 100 mil descargas y en los próximos dos años unos US$250 mil. 

“Nos interesa Apple porque es un mercado monetizado, el títulos costará US$2,9, pero el propósito es venderlo a otras dos plataformas web en América Latina”. 

No es lo único en lo que están, los hermanos Higuera, iniciaron un proceso de licenciamiento con Play Station y Nintendo para desarrollar videojuegos. Se abrieron a este mercado luego de una misión empresarial organizada por Proexport en noviembre del año pasado. 

Aunque siguen trabajando para Colombia, la meta de Higuera Studios es no parar y abrirse espacio en Estados Unidos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.