Home

Empresas

Artículo

El contrato para la provisión de las turbinas y generadores del proyecto hidroeléctrico Ituango fue suscrito por el Gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, y el representante de Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda., Mauro Perrenoud Arese.

Energía

A Hidroituango la moverán motores brasileros

EPM y Alstom suscribieron un contrato para la provisión de las turbinas y generadores del proyecto hidroeléctrico Ituango.

2 de noviembre de 2012

El Gerente de EPM, Juan Esteban Calle, destacó que con este contrato, que tendrá un costo de US$225,57 millones y un plazo de ejecución de 127 meses, “damos un paso trascendental para el avance del proyecto. Las turbinas y generadores son el corazón de esta hidroeléctrica  que llevará energía  y desarrollo a toda Colombia”.

El contrato fue adjudicado por EPM en representación de EPM Ituango, y comprende el diseño, la fabricación, las pruebas en fábrica, la supervisión del montaje y pruebas en sitio, así como la capacitación del personal de EPM que se encargará de su operación.

La firma Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda., tiene su sede principal en la ciudad de Taubaté, estado de San Pablo en Brasil. Cuenta con amplia experiencia en  el suministro de equipamientos y servicios para la generación de energía eléctrica y servicios ferroviarios.  Ha ejecutado contratos similares para entidades como la CFE  (Comisión Federal de Energía) de México, y acredita un sólido respaldo financiero.

El proyecto Ituango tiene un costo estimado de US$5,5 billones. Está localizado entre el Norte y el Occidente de Antioquia, en jurisdicción de 12 municipios. La entrada en operación comercial de las primeras unidades comenzará a partir del 2018.