Home

Empresas

Artículo

Hidroituango duplicará la capacidad de generación de EPM.

Empresas

Hidroituango ya completó $3,8 billones en adjudicaciones

Una empresa colombiana será la encargada del suministro de los equipos para la casa de máquinas. Con este son ya 47 los contratos adjudicados, por un monto de $ 3,8 billones.

18 de julio de 2013

En audiencia pública y después de cumplir la fase de arreglo directo con el único elegible de los tres proponentes que presentaron oferta en octubre de 2012, EPM adjudicó a la firma colombiana Imocom S.A. el contrato de los dos puentes grúa para la casa de máquinas de la Hidroeléctrica Ituango, por un monto de $ 10.200 millones y con un plazo de 1.140 días calendario contados a partir de la orden de inicio. La audiencia se realizó el miércoles 17 de julio.

El objeto del contrato adjudicado es la compraventa de dos puentes grúa y dos polipastos auxiliares y los servicios adicionales correspondientes a diseño, fabricación, pruebas y ensamble en fábrica, embalaje, embarque, transporte hasta el sitio de entrega convenido; supervisión del montaje, de las pruebas en el campo y de la puesta en servicio; capacitación y entrenamiento del personal de EPM para la Hidroeléctrica Ituango.

Este contrato hace parte del cronograma de licitaciones del proyecto, que avanza satisfactoriamente con miras a cumplir con la entrada en operación de las primeras unidades, prevista para finales de 2018.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó la transparencia y el rigor con el que se llevó a cabo este proceso de contratación en sus distintas fases.

 “Quedamos tranquilos con el desarrollo del proceso, pues seguimos de manera rigurosa el pliego de condiciones que es ley para las partes, mantuvimos informados a los proponentes, atendimos sus inquietudes y reclamos en audiencia pública y avanzamos de manera responsable con la etapa de negociación directa, buscando obtener mejores condiciones comerciales sin cambiar las especificaciones técnicas”, dijo.

“Con la adjudicación de los puentes-grúa damos otro paso importante para que Antioquia y Colombia cuenten con la nueva energía de la Hidroeléctrica Ituango, y con todos sus beneficios”, concluyó el directivo.