Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

¿Cómo están las empresas enfrentando la pandemia? El caso Henkel

Muchas compañías están tratando de responder a los desafíos que ha impuesto la enfermedad de la covid-19. Henkel adoptó una estrategia para continuar con los procesos de producción protegiendo a sus trabajadores con las medidas de bioseguridad.

29 de abril de 2020

Según informó la compañía, la Planta de Producción de Beauty Care y de Adhesive Technologies, ambas en la Zona Industrial de Montevideo en Bogotá, continúan operando con las excepciones expuestas por el gobierno nacional y local. En esas plantas se producen bienes necesarios para el empaque y la producción de alimentos y otros elementos de higiene y aseo.

Henkel estableció que un grupo de trabajadores no asociados a los procesos productivos y logísticos prioritarios pudieran tener la modalidad de trabajo remoto que les permitiera tener un acompañamiento a los clientes, consumidores y proveedores con los que actualmente interactúan.

La compañía igualmente diseñó una estrategia para realizar donaciones a sectores clave. A nivel mundial Henkel donará 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la Fundación OMS/ONU y organizaciones seleccionadas. Se tiene previsto que se lleven a cabo unas 100.000 unidades de productos de higiene personal de las marcas Konzil, Balance, Igora, Schwarzkopf Professional a las poblaciones más vulnerables, produciendo 3.500 litros de gel antibacterial y 3.500 litros de jabón líquido.

Así mismo, el negocio de Cosmética desarrolló un programa de solidaridad #UnidosPorNuestraPasión en donde apoyarán a estilistas y dueños de las peluquerías con tres pilares estratégicos: generando ingresos y apoyo financiero, educación on-line y con la digitalización de las peluquerías, en donde se espera apoyar a 300 peluquerías.

En el caso del negocio de Adhesivos de Construcción bajo la marca Ceresit está llevando a cabo un plan de acompañamiento que pretende ayudar a unos 3.500 maestros de obra y miembros de la industria de la construcción con cursos digitales que se encuentra disponibles en la página web de educación www.ceresitpro.com.

“Henkel está actuando frente a la crisis de la misma manera que actúa siempre, poniendo como primera prioridad a las personas. Por eso, hemos tomado todas las medidas para asegurar que todos y cada uno de los colaboradores trabajemos de la manera más segura posible para nuestra salud y estamos impactando con nuestras donaciones aproximadamente a 4.000 personas en estado de vulnerabilidad por medio de fundaciones, y con nuestros programas de solidaridad de nuestros negocios a alrededor de 3.900 clientes del sector de la peluquería y la construcción”, señaló Alfredo Morales, presidente de Henkel Colombiana.