Home

Empresas

Artículo

Con operaciones directas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la aplicación considera llegar a nuevas ciudades.

Aplicaciones

A comer con un clic

Desde hace un año y medio la aplicación hellofood llegó a Colombia y actualmente reúne a 800 restaurantes y cientos de usuarios que mensualmente aumentan un 50% en número de descargas.

15 de julio de 2014

La página web surgió como una investigación de un equipo de alemanes que pensaron en crear una plazoleta virtual de comidas por medio de la cual, los usuarios pueden buscar sus platos favoritos y solicitarlos sólo con un clic.

Los usuarios pueden escoger todo tipo de comida ya que la aplicación exhibe los menús y precios reales y los usuarios deciden la forma de pago sin costos diferentes por sus platos.

“El usuario colombiano es muy accesible a estas plataformas y a estas nuevas formas de compra por internet. El consumidor colombiano está acostumbrado a los pedidos a domicilio y no sólo de comidas, además, la penetración de celulares inteligentes ha sido masiva. Hellofood ha considerado las costumbres de los colombianos y a eso debemos la buena acogida del país”, señaló Dirk Gfell, Country Manager de helloofood en Colombia.

Un restaurante o sucursal que quiera ingresar a esta plataforma, puede contactar directamente a los directivos de la compañía para afiliarlo “lo que va a significar un nuevo canal de pedidos para los restaurantes adicional al tradicional teléfono o sus propias páginas de internet. Es un nuevo canal de venta que le genera pedidos adicionales sin costos fijos y sólo costos variables sólo por una unidad producida adicionalmente”, dijo Gfell.

Con operaciones directas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la aplicación considera llegar a nuevas ciudades y a nuevos restaurantes que se vinculen a la plataforma.

“Tenemos más usuarios móviles que por la página de internet. Cuando iniciamos el 80% de los pedidos entraban por la página y el resto por las aplicaciones. Hoy en día más del 50% ingresan por las apps y la página está disminuyendo en pedidos”, subrayó Gfell.

Actualmente ofrecen su aplicación gratuita para dispositivos iOS, Windows Phone y Android con presencia en la región en Perú, México, Chile y Brasil y otros 40 países.