Home

Empresas

Artículo

Torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Aeropuertos

Hay nueva administración en Cali

El grupo español Aena, dedicado a la gestión aeroportuaria y a la provisión de servicios de navegación aérea, adquirió el 66% del capital de Aerocali.

1 de agosto de 2013

La empresa española Aena ha cerrado un acuerdo con Abertis, para la compra, por 4 millones de euros, de la participación del 33,3% que tenía en la compañía Aerocali S.A., sociedad concesionaria del aeropuerto de la capital del Valle.

Tras esta adquisición Aena eleva su participación hasta en 66,6%, lo que supone tomar el control de la gestión del aeropuerto y una consolidación en su cuenta de resultados de 8 millones de euros al año de Ebitda.

Esta adquisición, realizada tras la compra del aeropuerto londinense de Luton (junto con AXA Private Equity), se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.

El Aeropuerto de Cali es el tercero de Colombia con aproximadamente 4 millones de pasajeros al año y cuenta con un gran potencial de incremento de tráfico.