| 8/1/2013 3:20:00 PM

Hay nueva administración en Cali

El grupo español Aena, dedicado a la gestión aeroportuaria y a la provisión de servicios de navegación aérea, adquirió el 66% del capital de Aerocali.

La empresa española Aena ha cerrado un acuerdo con Abertis, para la compra, por 4 millones de euros, de la participación del 33,3% que tenía en la compañía Aerocali S.A., sociedad concesionaria del aeropuerto de la capital del Valle.

Tras esta adquisición Aena eleva su participación hasta en 66,6%, lo que supone tomar el control de la gestión del aeropuerto y una consolidación en su cuenta de resultados de 8 millones de euros al año de Ebitda.

Esta adquisición, realizada tras la compra del aeropuerto londinense de Luton (junto con AXA Private Equity), se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.

El Aeropuerto de Cali es el tercero de Colombia con aproximadamente 4 millones de pasajeros al año y cuenta con un gran potencial de incremento de tráfico.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.