Home

Empresas

Artículo

| Foto: DeFodi Images / Getty Images

RESTAURANTES

Hard Rock Cafe anunció el cierre de su restaurante en Madrid

La cadena Hard Rock anunció este martes el cierre de uno de sus restaurantes más icónicos en España, el que está ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid.

9 de junio de 2020

La cadena Hard Rock anunció este martes el cierre de uno de sus restaurantes más icónicos en España, el que está ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid, según informó la empresa en un comunicado.

Tras 25 años desde su inauguración, el lugar cerrará sus puertas definitivamente luego de que Hard Rock tomara la decisión de no renovar el contrato de arrendamiento del local, que concluye en julio.

Lea también: ¿Por qué cierra el Hard Rock de Bogotá?

De forma que se espera que la tienda funcione hasta el 31 de este mes, aunque la empresa informó que hasta el 12 solo estará abierta su tienda de productos oficiales. Cabe mencionar que además de este punto en Madrid, Hard Rock tiene presencia en otras ciudades de España como Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia.

“Desde que Hard Rock Cafe Madrid abrió sus puertas en 1994, Hard Rock International ha disfrutado atendiendo a esta dinámica comunidad y también formando parte de la cultura gastronómica de la ciudad”, afirmó en un comunicado el presidente de operaciones de restauración de Hard Rock International, Stephen K. Judge, quien agregó que se buscará seguir con la presencia en la capital española, pero en otra ubicación.

“Madrid sigue siendo una ciudad importante para nuestra marca y esperamos regresar pronto a este mercado”, dijo el ejecutivo, que agregó que la empresa está dispuesta "a considerar otras localizaciones en Madrid".

De acuerdo con información del diario El País de España, la celebración del aniversario número 25 del punto en la capital fue por todo lo alto, ya que el evento incluyó una presentación del famoso cantante estadounidense Chuck Berry.

Cierre en Bogotá

Hace un par de semanas, la cadena también anunció que cerraría definitivamente su operación en Bogotá, tras casi dos décadas de funcionamiento en el centro comercial Atlantis de la capital, principalmente, por la situación actual que vive el país por cuenta del coronavirus.  

Según se conoció, la licencia se renueva cada diez años y debido a la emergencia sanitaria que se presenta actualmente no era viable una renovación del contrato.

El cierre definitivo se espera para el próximo 30 de junio.