Home

Empresas

Artículo

Óscar Gómez, fundador de la cadena de gimnasios Hard Body. Foto: Dinero | Foto: Dinero

NEGOCIOS

Hard Body, abierta a nuevos socios para su plan de expansión

La cadena de gimnasios creada en Bogotá hace 33 años, realizará una inversión de $45.000 millones que se emplearán en la creación de 30 puntos adicionales, así como la implementación de nuevos servicios como zonas VIP y neurofitness.

7 de septiembre de 2017

El fundador de la cadena de gimnasios Hard Body, Oscar Gómez, es un empresario que se levanta sagradamente a trabajar todos los días a las 3 de la mañana, entrena durante una hora bajo el calor del sauna que tiene en casa y además, a ‘pedalear’ en nuevas estrategias para destacarse en el mercado ante una competencia cada vez más aguerrida.

Y tiene razones para hacerlo. A pesar de su vasta experiencia, no desconoce un mayor dinamismo en el sector: la incursión de nuevos formatos de bajo costo como Smart Fit o Fit for All, nuevas aplicaciones como Fitpal para acceder a una red de más de 100 gimnasios o el crecimiento mediante la adquisición de centros deportivos como el que hiciera Bodytech al hacerse a la propiedad de Nordic Fitness hace unas semanas, son algunas de las movidas más recientes.

“Nosotros no vamos a incursionar en un formato de gimnasios de bajo costo, porque lo hemos tenido siempre. Hemos trabajado con estas políticas toda la vida”, comenta Gómez, tras anunciar una inversión de $45.000 millones para los próximos tres años y la implementación de nuevos productos y servicios como zonas VIP, profesores personalizados in house, Medical Plus y neurogym, un producto mediante el caul se desarrollan ejercicios que estimulan el cerebro, para posteriormente realizar actividad física.

Actualmente, Hard Body cuenta con cinco gimnasios, todos en Bogotá y estima un crecimiento en ventas de 30% en este año, además un total estimado de 45.000 afiliados.

Vea también: “El dinero es el resultado de un sueño, la constancia y atreverse": atleta paralímpico

Según el empresario, en los próximos tres años se abrirán 30 nuevos puntos y por ello, la cadena está en disposición de buscar socios estratégicos para el desarrollo de estos nuevos proyectos ubicados en zonas claves de Bogotá como la calle 82, la 93, Chapinero y Sultana, para luego llegar a Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Cartagena, Pereira, Neiva. Posteriormente buscarán extenderse en diferentes países de Latinoamérica. Todo acompañado de una nueva imagen que será lanzada en las próximas semanas.

¿Por qué ese crecimiento? Según estudios de firmas como Raddar, del total de gastos del hogar, los gimnasios representan 2% y una cifra no poco relevante: cerca de $12 billones.

“Ese mayor gasto en ese tipo de servicios parte de una macrotendencia global que algunos llaman bienestar. Y va desde la gran cadena de gimnasios hasta el entrenador personal, pasando por las clases de yoga. El universo es muy grande”, comenta Camilo Herrera, CEO de Raddar.

De eso también es consciente Óscar Gómez, de Hard Body. Ese boom de la cultura fit es una oportunidad de oro para capitalizar un negocio que nació por su amor a la vida sana y el deporte y del que ahora empiezan a verse los frutos.