| 2/8/2013 9:20:00 AM

Hamburguesas de McDonald's no están pegando

La cadena de restaurantes de comida rápida registró una caída en sus ventas de 1,9% en todo el mundo.

McDonald's Corp dijo el viernes que sus ventas comparables de todo el mundo cayeron un 1,9% en enero, más de lo esperado, por la cautela de los consumidores ante el débil crecimiento económico en la mayoría de los mercados.

La empresa de comidas rápidas advirtió el mes pasado que sus ventas comparables caerían. Los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un descenso de un 1,1% en las ventas.

Las ventas comparables en Europa, el mayor mercado de McDonald's, bajaron un 2,1% el mes pasado, con señales de debilidad incluso en Alemania y Francia.

Estados Unidos, el segundo mayor mercado, anotó un incremento del 0,9% en las ventas comparables, gracias a sumar a su Dollar Menu la hamburguesa Grilled Onion Cheddar.

Las ventas en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (Apmea) cayeron un 9,5% por la continuidad de la debilidad en Japón y un cambio en la celebración del Año Nuevo chino.

Los analistas esperaban un aumento de las ventas del 0,1% en Europa, un descenso del 0,3% en Estados Unidos y una caída del 5,8% en Apmea.

Las ventas comparables de McDonald's recogen los datos de todos aquellos locales y franquicias con al menos 13 meses de operaciones.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.