Home

Empresas

Artículo

Desde la adquisición del bloque el año 2012 sin producción ni reservas, GeoPark ha crecido la producción en el Bloque Llanos 34 a más de 15,000 bopd

Empresas

Éxito petrolero de GeoPark

GeoPark anunció que tuvo éxito en la perforación de su pozo exploratorio Aruco 1 donde tiene una participación del 45%.

9 de abril de 2014

La empresa latinoamericana de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y producción en Chile, Colombia, Brasil y Argentina anunció que tuvo éxito en la perforación y prueba del pozo de exploración Aruco 1 en el Bloque Llanos 34 en el valle central de los Llanos en Colombia. GeoPark opera y tiene una participación del 45% en el Bloque Llanos 34.

GeoPark perforó y completó el pozo Aruco 1 a una profundidad total de 10,705 pies. Una prueba realizada con una bomba sumergible en la formación Guadalupe, a aproximadamente 10,075 pies, arrojó una tasa de producción de alrededor de 1.154 barriles de petróleo por día (“bopd”) de 16,8° API, con un corte de agua del 4,8%, a través de un reductor de 42/64 pulgadas y una presión en boca de pozo de 193 libras por pulgada cuadrada. Se requerirá un mayor historial de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas y la extensión del reservorio.

El descubrimiento de Aruco representa el sexto yacimiento de petróleo descubierto por GeoPark en el Bloque Llanos 34 en Colombia.

Desde la adquisición del bloque el año 2012 sin producción ni reservas, GeoPark ha crecido la producción en el Bloque Llanos 34 a más de 15,000 bopd (sobre 6,700 bopd neto a la participación de GeoPark).

James F. Park, Director Ejecutivo de GeoPark, comentó: ”Nuestro repetido exito con las perforación nos ha posicionado fuertemente en Colombia, que representa uno de los impulsores claves de GeoPark junto con Chile y Brazil – de nuestro consistente rendimiento y crecimiento. Tenemos un balanceado y ambicioso plan de trabajo para el 2014 con 50 – 60 nuevos pozos – con el objetivo de seguir construyendo un negocio sostenible y atractivo en el interesante mercado de hidrocarburos Latinoamericano”.