| 10/28/2013 6:00:00 PM

Obama la vio negra en Twitter

El presidente de los Estados Unidos fue víctima de los ciberpiratas. Un grupo de hackers vulneró la cuenta del primer mandatario estadounidense y emitió mensajes a su nombre.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sufrió un ataque cibernético este lunes según lo informó un grupo de los trabajadores de la campaña de relección del presidente estadounidense.

La cuenta de Twitter de Obama fue vulnerada por ciberpiratas que alteraron el contenido de la cuenta, a pesar de que no hicieron ningún mensaje a nombre del presidente.

Un directivo de Organizing for Action (Organizarse para la Acción) dijo que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. El directivo añadió que la cuenta en sí no fue alterada.
Aunque la cuenta está clasificada con el nombre de Obama, el presidente rara vez envía mensajes a través de ella en persona.

Un grupo llamado Ejército Electrónico Sirio se adjudicó la responsabilidad del ataque. El grupo respalda al presidente sirio Bashar Assad y ha asumido la responsabilidad de ciberataques contra redes sociales en el pasado.

El grupo sirio dijo que "Obama no tiene problemas éticos para espiar al mundo, así que nos hicimos cargo de devolverle el favor".

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.