Home

Empresas

Artículo

En varias ciudades del país se están llevando a cabo las pruebas para aquellas personas que quieren certificar el manejo del inglés. | Foto: Foto. Corbis.

Trabajo

Hablar inglés abre puertas a mejores empleos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, creó el programa I-speak, el cual está dirigido tanto para nacionales como para extranjeros residentes en el país.

16 de junio de 2013

El ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, afirmó que las convocatorias para este año ya se encuentran abiertas, para que cerca de 5.000 empleados empresas que hagan parte de los sectores del Programa de Transformación Productiva (PTP) accedan a los cupos de formación.

“En momentos en que el país avanza en la consolidación de Tratados de Libre Comercio con los mercados más importantes del mundo, como Estados Unidos, Canadá y próximamente la Unión Europea, certificar el dominio del idioma inglés cobra gran importancia, dado que las empresas nacionales y multinacionales requieren un capital humano bilingüe para mejorar su competitividad” indicó Díaz Granados.

Hasta el momento, 56.025 personas se han certificado a través de esta prueba.

Las personas interesadas en este programa del Gobierno, deben ingresar al portal, hacer clic en la imagen de I-speak y diligenciar el formulario de registro que se encuentra en el menú de aspirantes.

Posteriormente, los aspirantes deberán realizar una prueba de diagnóstico virtual y luego serán contactadas a través de correo electrónico para que realicen la prueba presencia.