| 4/1/2019 12:18:00 PM

Ahora los colombianos toman más marcas Premium de cerveza

Los resultados de Bavaria muestran un aumento en los ingresos del 8,4% el año pasado, de acuerdo con el informe que presentó la compañía de la multinacional ABInBev a sus accionistas en el país.

La cerveza sigue siendo la reina de las bebidas alcohólicas en Colombia, de acuerdo con los resultados que acaba de presentar a sus accionistas Bavaria, la principal compañía productora de esta bebida en el país. Y una de las tendencias más destacadas es la ‘premiumización’ de este mercado, pues a los colombianos les están gustando cada vez más las marcas de categorías más altas.

De acuerdo con información de la compañía, los ingresos que en el país tuvo Bavaria, la compañía filial de la multinacional ABInBev, tuvieron un crecimiento del 8,4%, mientras que en términos de volumen el incremento total fue de 3,2%.

El vicepresidente de asuntos legales de Bavaria ABInBev, Fernando Jaramillo, aseguró que la categoría de cervezas “continúa expandiéndose, ya que ganamos un estimado de 150 puntos básicos de participación en el mercado total de bebidas alcohólicas en el año”.

Esto permitió que la categoría de cerveza tuviera un crecimiento del 3,6% dentro del total del mercado de bebidas alcohólicas que consumen los colombianos.

De hecho, el dato más impactante en el negocio de bebidas alcohólicas muestra que mientras la cerveza siguió creciendo en volumen, las bebidas diferentes a la cerveza apenas tuvieron un crecimiento del 0,2%, de acuerdo con los datos de Bavaria.

De mejor familia

Una de las tendencias más importantes que registra el mercado cervecero del país, de acuerdo con los datos de la mayor compañía cervecera de Colombia, es la ‘premiumización’ de la categoría.

De acuerdo con el vicepresidente de Bavaria, “lo más destacado de estos resultados es el gran crecimiento que tuvieron las marcas premium en Colombia gracias al mundial de fútbol”.

La compañía ha venido impulsando en los últimos meses esta tendencia, al impulsar y vender en el mercado local algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial que hacen parte del portafolio de la multinacional ABInBev.

Es así como en 2018 la empresa desplegó una impresionante campaña para posicionar entre los consumidores colombianos la marca Budweiser, que tuvo un destacado posicionamiento durante el mundial de fútbol que se llevó a cabo en Rusia. Durante este evento, Bavaria desplegó una campaña muy fuerte para esta marca.

Pero no fue la única marca que tuvo un despliegue importante. De acuerdo con voceros de la compañía, en el marco de esta premiumización el portafolio de marcas globales tuvo un crecimiento del 75%, lo que implica que hoy los colombianos tienen una mayor oferta de marcas internacionales, y la están aprovechando.

Le puede interesar: Se renueva el mercado de la cerveza en Colombia

Los directivos de la compañía destacaron por ejemplo el lanzamiento en el país de Busch Light, que entró a complementar el portarfolio de las cervezas light del que también hace parte la marca alemana Beck, considerada la cerveza de esta categoría más vendida en el mundo.

También el comportamiento de las marcas nacionales fue muy positivo, de acuerdo con voceros de la compañía. Dos marcas tradicionales como Águila y Poker tuvieron un desempeño notable y según el directivo de Bavaria, “la familia Águila creció a doble dígito durante 2018”.

Le recomendamos: Bavaria hace cuentas y rechaza propuesta de IVA

A nivel mundial, los resultados de ABInBev, la compañía matriz de Bavaria, reportaron un crecimiento en sus ingresos del 4,8% y una utilidad subyacente de US$8.600 millones “a pesar de factores adversos en términos de divisas y commodities”.

Se destaca además que la campaña de ‘premiumización’ que adelanta la empresa en todo el mundo reportó importantes resultados que permitieron un aumento en las ventas y utilidades. De hecho, en Estados Unidos lograron el mejor desempeño en la tendencia de participación anual desde 2012.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.