Home

Empresas

Artículo

Los establecimientos con "tres estrellas" (la máxima distinción de la guía) siguen siendo siete, al igual que el año pasado.

Restaurantes

Para incluir en la lista

Nueva York progresó este año en el firmamento culinario, con 67 restaurantes merecedores de "estrellas" en la edición 2014 de la célebre guía gastronómica francesa Michelin.

1 de octubre de 2013

La principal novedad de la guía es que por primera vez un restaurante coreano de la Gran Manzana, "Junsik", situado en Tribeca, alcanza la calificación de "dos estrellas".

En cambio, los establecimientos con "tres estrellas" (la máxima distinción de la guía) siguen siendo siete, al igual que el año pasado.

Ellos son los franceses "Daniel" (del chef Daniel Boulud), "Jean Georges" (Jean-Georges Vongerichten), y "Le Bernardin" (Eric Ripert), el japonés "Masa" (de Masa Takayama), "Per Se" del californiano Thomas Keller, "Eleven Madison Park" del suizo Daniel Humm, y "Chef's Table at Brooklyn Fare", el almacén-restaurante del estadounidense de origen mexicano César Ramírez.

En total, figuran en la lista 930 restaurantes, contra 896 el año pasado. De ese total, 67 tienen al menos una estrella, contra 66 el año pasado.

La guía Michelin funciona bajo el principio de "inspectores-degustadores" anónimos que pagan su cuenta. En Estados Unidos, Michelin publica guías para Nueva York, San Francisco y Chicago.


Afp/D.com