Home

Empresas

Artículo

Linio inició operaciones en mayo de dos mil doce (2012) y actualmente ofrece más de treinta mil (30,000) referencias de productos a precios competitivos.

Inversiones

Grupo Santo Domingo le apuesta más al E-commerce

Valórem finiquitó una inversión de 12,5 millones de euros por el 24,95% de la compañía Linio Colombia.

1 de abril de 2013

Valórem perfeccionó una transacción por medio de la cual realizará una inversión de hasta doce millones quinientos mil euros (EUR $12,500,000), que le otorgará una participación del veinticuatro punto noventa y cinco por ciento (24.95%) en la compañía de comercio electrónico Linio Colombia.

Sin embargo, Linio anunció que recibirá en total una inversión de hasta veinticinco millones de Euros (€25.000.000) por parte del Grupo Santo Domingo, los cuales utilizará para fomentar su crecimiento en el país.

Iniciando operaciones en abril de 2012, Linio ofrece la mayor variedad de productos en línea en el país, desde productos para la belleza y fragancias hasta mercancía en general (incluyendo teléfonos celulares, juguetes y artículos para bebés, libros, electrodomésticos y moda). Linio fue lanzada con el apoyo de Rocket Internet – el líder mundial en incubación y aceleración de start-ups en Internet.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida al Grupo Santo Domingo como nuestro principal socio e inversionista en Colombia. Ambas organizaciones comparten aspiraciones para el comercio electrónico en Colombia, y ahora estamos destinados a construir el retail más enfocado en el consumidor en Colombia” comentó Vagn Knudsen, Gerente General de Linio Colombia.

“Esta inversión, la cual se presenta tras inversiones previas por parte del Grupo Tengelmann, JP Morgan Asset Management y Summit Partners, nos permite ofrecer nuevas categorías de producto, fortalecer nuestras operaciones, entregar nuestros productos a nuestros clientes aún más rápido y reclutar los mejores talentos”. Michael Shoemaker, Gerente de Operaciones de Linio Colombia afirma "La inversión del Grupo Santo Domingo en Linio es un testimonio notable del éxito de Linio hasta la fecha, así como de las estrategias visionarias de inversión del Grupo Santo Domingo.

Ellos ven que, con la inversión adecuada, Colombia y América Latina, son capaces de crear compañías excepcionales, de alto crecimiento y retornos significativos a los inversionistas”. Andreas Mjelde, CEO para Linio Latinoamérica comentó: “La inversión en Linio Colombia por parte de un inversionista renombrado como Grupo Santo Domingo no sólo fortalece nuestro posicionamiento en Colombia, sino que también es un gran testimonio del posicionamiento de Linio como el más grande y exitoso portal de e-commerce en todo Latinoamérica incluyendo nuestras operaciones en México, Perú y Venezuela”.

Adicional a su página de internet, Linio propone una gran experiencia de comunicación con sus clientes a través de otros medios como teléfono, chat y correo electrónico, buscando un excelente servicio al cliente.
 
De acuerdo con los reportes publicados por Business Monitor International1 y Forrester Research2, en Colombia el comercio en línea de bienes diferentes a vehículos o víveres representa menos del dos por ciento (2%) del total del mercado; mientras que en países europeos esta relación se encuentra entre el siete y el once por ciento (7%-11%).

Lo anterior, sumado al crecimiento del poder de compra de una población urbana y joven (tres cuartos de los colombianos viven en ciudades y dos tercios son menores de treinta años), convierte al comercio electrónico en una gran oportunidad en el país.

Rocket Internet3, socio estratégico de Valórem en esta inversión, tiene amplia experiencia en el negocio de comercio electrónico y ha creado más de cien (100) compañías líderes en el segmento en cuarenta (40) países de los cinco (5) continentes desde su creación en mil novecientos noventa y siete (1997).
 
Al respecto de esta inversión, el presidente de Valórem, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, afirmó: “el modelo de Linio es atractivo para nosotros por su rentabilidad, por el potencial de crecimiento que tiene el sector en nuestro país, y porque invertimos de la mano de un gran socio estratégico”.