Home

Empresas

Artículo

MEDIO AMBIENTE

Grupo Phoenix entra al mercado de empaques sostenibles

La inversión de la multinacional colombiana está alrededor de los $144.000 millones. Estos recursos permitirán que la compañía tenga el doble de capacidad para la producción de los empaques o capsulas de café.

25 de abril de 2018

Un equipo del Grupo Phoenix liderado en Colombia, con integrantes de México y Estados Unidos, desarrolló una cápsula o ‘pod’ 100% reciclable para el consumo de café, que busca reducir la contaminación ambiental causada por la producción masiva de este tipo de elementos, informó la compañía este miércoles.

De acuerdo con la información del Grupo, el cliente es Keurig Green Mountain, la principal marca de café y sistemas de bebidas "single serve" (monodosis) en Norteamérica. Con esta iniciativa la compañía tendrá la capacidad de fabricar más de 10 billones de cápsulas anuales y para alcanzar la meta está desarrollando un plan de expansión de cerca de 30.000 m2 que duplicará la capacidad de producción de cápsulas en la planta ubicada en Virginia, Estados Unidos.

La inversión de todo el proyecto es de alrededor de los $144.000 millones. “Este reto convierte al Grupo Phoenix en el principal proveedor de cápsulas reciclables de café en el mundo”, anunció la empresa.

Al respecto Camilo Mora, CEO Grupo Phoenix Colombia, indicó que “es un orgullo para el Grupo Phoenix entregar a los consumidores de café a nivel mundial un empaque sostenible desde nuestro laboratorio en Colombia. En la actualidad, estamos trabajando en soluciones 100% reciclables para las empresas de consumo masivo líderes en Colombia y la región, con el propósito de acompañar a las marcas con empaques mucho más sostenibles y amigables con el medio ambiente”.

Lea también: Con matemáticas organización calcula el daño ambiental en Colombia

¿Cómo están compuestas las cápsulas?

Las nuevas cápsulas son fabricadas en barrera de polipropileno, material con menor huella de carbono y alto valor de reciclabilidad. Según la empresa, el nuevo diseño permite que el empaque flote en el agua y esto facilita la labor de separación en el proceso de reciclaje.

Adicionalmente, el desarrollo de la estrategia sostenible le podría permitir a la compañía cumplir, de forma anticipada, su objetivo de utilizar K-Cups 100% reciclables para el año 2020.

“Gracias a este desarrollo más de 30 millones de kilos de plástico podrán ser reciclados, evitando que lleguen a vertederos”, destacó el CEO del Grupo. Y agregó que “el café colombiano tiene una gran oportunidad de crecimiento con presentaciones de valor agregado empacadas en origen”.

Cabe recordar que el Grupo Phoenix tiene presencia en más de 33 países a través de 12 plantas de producción ubicadas en: Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Uruguay y una oficina comercial en Brasil.

Su operación se enfoca en la creación y desarrollo de soluciones sostenibles, por lo que cuenta con 14 laboratorios en sus países de operación, en los que realiza inversiones en investigación, desarrollo e innovación.

Puede interesarle: Farmbot el robot agricultor que les permitirá a las personas cultivar su propia comida

Según la información de la firma, entrega anualmente más de 20 nuevos productos, todos ellos con mediciones de impacto sobre la huella de carbono, ecodiseño e ingeniería de materiales que pretenden contribuir a que marcas y empresas cumplan con sus compromisos ambientales.

“En Grupo Phoenix nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente impacta toda la cadena. Para diseñar y producir soluciones de empaque llevamos a cabo un juicioso proceso en el que estudiamos materiales y procesos de fabricación, buscando que se genere el menor impacto ambiental en todos los niveles, lo que a su vez fortalece el compromiso de las marcas y compañías que utilizan nuestros empaques”, señaló el CEO del Grupo Phoenix para Colombia.