Home

Empresas

Artículo

Nuevo presidente de Grupo Mundial, Santiago Piedrahita Montoya.

Empresas

Grupo Mundial tiene nuevo mando

El nuevo ejecutivo, Santiago Piedrahita Montoya, ha hecho una exitosa carrera profesional al interior del Grupo en diferentes vicepresidencias estratégicas, siendo este nombramiento una muestra de la confianza de los accionistas.

6 de diciembre de 2012

Desde el 1 de enero de 2013, Santiago Piedrahita Montoya estará al frente de uno de los mayores grupos empresariales del país con negocios de pinturas, químicos, comercio y aguas, además de envases y tintas, con presencia en 16 países de Sur y Centro América y con exportaciones a 25 países más.   

El ejecutivo ha estado en el Grupo durante los últimos 16 años, se ha desempeñado en la Organización como Jefe de Planeación de Andercol, Gerente Regional de Plásticos y Vicepresidente de Desarrollo Organizacional. En la actualidad ocupa la Vicepresidencia de Negocios Estratégicos.    

Santiago es Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una Master of Science en Gestión en la Catholic University of America  de Washington DC.  Además ha participado en el Programa de Alta Dirección Empresarial PADE INALDE – Universidad de la Sabana, y tiene un Postítulo en Finanzas Corporativas en la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile – Chile.  

En su hoja de vida se destacan experiencias de gestión internacional, gerenciando negocios del grupo en Chile y Brasil,  que le han permitido ganar experiencia en el liderazgo de equipos con una concepción multinacional.

Fue distinguido con el reconocimiento Líder Mundial en el año 2008, premio que exalta a los directivos más destacados de la organización y ha intervenido en las más recientes adquisiciones, integraciones y diseños estratégicos del Grupo Mundial.

El nuevo Presidente del Grupo Mundial sucede entonces en el cargo a Ernesto Fajardo Pinto, con quien ha hecho equipo durante cerca de 4 años, acompañándolo en diferentes gestiones estratégicas, llevando a cabo una profunda transformación de la Organización.

Esta restructuración se caracterizó por haber integrado alrededor de la figura del Grupo los 4 negocios principales de la entidad (Pinturas, Químicos, Comercio y Aguas) y sus dos Joint Ventures (Tintas y Envases).

Así mismo, se destaca la compra del Grupo Kativo de Centroamérica, que convierte a Pintuco en líder en el sector de las pinturas desde Guatemala hasta el Ecuador, y la apertura de oficinas comerciales O-tek en Costa Rica y Panamá, la empresa de infraestructura de aguas del Grupo.  

Santiago Piedrahíta Montoya recibe de Ernesto Fajardo una Organización multilatina, con presencia 16 países de la Región, con marcas poderosas y un equipo de trabajo consolidado, enfocado en los 4 negocios principales.  El Grupo Mundial es una de las 30 empresas privadas más grandes de Colombia con ventas anuales superiores a los 2 billones de pesos.