| 6/25/2013 3:47:00 PM

Grupo Éxito se mueve por los textiles

La compañía vende cerca de $1,2 billones en sólo su segmento de textiles y confecciones, lo que representa el 25% de las ventas anuales de los almacenes.

“Si ustedes miran la oferta de productos textiles en el mercado colombiano es muy amplia, porque Colombia es un país que es textilero y confeccionista, y en esta oferta se mezcla mucho producto importado y nacional, y cada grupo u empresa tiene una estrategia que es respetable. Pero desde el Grupo Éxito, la estrategia, desde siempre, ha sido tener un abastecimiento profundamente anclado en Colombia, que a su vez mantenga precios competitivos frente al mercado, por lo que hemos decidido apostarle a la confección colombiana”, destacó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Según el director, la compañía de retail vende al año en esta rama alrededor de $1,2 billones. “Es por esto que de los negocios de los Hipermercados y Almacenes Éxito, el segmento textil y de confección que incluye ropa, calzado y accesorios, representa el 25% de las ventas anuales”, dijo Giraldo.

Y es que Almacenes Éxito inició su operación en el negocio textil, que luego se vio complementado por el negocio de alimentos, pero de acuerdo con Carlos Mario Giraldo, la compañía aún mantiene un ADN en el textil muy importante.

“Del billón que se vende en el segmento textil, sólo el 8% proviene de productos importados, lo que quiere decir que más del 90% de nuestras compras son realizadas aquí, y no por una medida tomada por el Gobierno en materia arancelaria, sino, por una convicción y estrategia propia de la compañía de apoyar la producción colombiana, desde siempre”, agregó Giraldo.

Las líneas de confección se diseñan con base en las tendencias en otras ciudades y acorde al trabajo e innovación del grupo de diseñadores que, de la mano de alrededor de 130 talleres que apoyan a Didetexco , genera alrededor de 6.000 empleos.

Finalmente, el directivo aseguró que de las ventas en los almacenes de la cadena en textiles, una de cada de tres prendas, de las 70.000 millones que se venden, corresponden a marcas propias.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.