Home

Empresas

Artículo

Yann Hedoux, Presidente del Grupo EMI para Latinoamérica.

Empresas

Grupo Emi aprovecha débil sistema de salud

Durante el primer semestre del año la empresa presentó un crecimiento de 15,8%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

15 de agosto de 2013

Un positivo balance en sus operaciones durante el primer semestre del año presentó el Grupo emi con un crecimiento de 2 dígitos, confirmando el buen ritmo que viene teniendo desde hace más 6 años.

El total de ventas en este primer semestre alcanzó los 52.735,7 millones de pesos, una cifra superior a los 45.565,1 millones de pesos que alcanzó durante el mismo lapso el año anterior, lo que corresponde a un crecimiento del 15.8%.

La compañía que se origina en Uruguay y que llega a Colombia en 2006, cuenta hoy con más de 450.000 usuarios en el país, creciendo un 39.1% de los afiliados en el último año. Resultado que se ha obtenido gracias al equipo de profesionales altamente capacitados una fuerza laboral de 1.700 empleados, al trato ágil, serio y cercano, así como a la campaña publicitaria que lanzó emi a comienzo del 2013 y con la que se encamina a ser la aliada perfecta de las mujeres en América Latina.

“Nuestros afiliados disfrutan de un estilo de vida sin limitaciones, porque con nosotros encuentran respuesta médica especializada en todo momento. Gozan de servicios de asistencia de emergencia, urgencia y consulta médica domiciliaria con la calidad y la seguridad que sólo una compañía con más 30 años de experiencia en el mercado latinoamericano les puede brindar”, comenta Yann Hedoux, Presidente del Grupo para Latinoamérica. De la misma forma, agrega “emi ha tenido contacto con cerca de un millón y medio de vidas, en todos los países donde tenemos presencia”.

Cabe anotar que emi cuenta con el respaldo de la empresa danesa Falck, presente en 35 países -cinco continentes-, y cuyas actividades están encaminadas a prevenir accidentes y enfermedades, a brindar asistencia en situaciones de emergencia, así como a ayudar a personas en su proceso de recuperación de accidentes o enfermedades.

En Latinoamérica con más de 3.000 empleados, 800 médicos y 360 vehículos Grupo emi confirma que está creciendo de manera acelerada.

Una empresa que también está certificada con la ISO 9001:2008 en prestación del servicio de atención médica domiciliaria en emergencia, urgencia, consulta, orientación médica telefónica y traslado básico y medicalizado.

Actualmente se encuentran en marcha proyectos de inversión para seguir con la expansión de emi en Colombia como en Latinoamérica y para desarrollar nuevas unidades de negocios en países existentes y donde emi triunfa. A través de su casa matriz, Grupo emi cuenta con un músculo financiero para poder aprovechar las oportunidades que contribuyen al crecimiento de la compañía como el bienestar de los colombianos.