| 9/10/2014 5:20:00 PM

Argos consigue recursos

El holding colombiano de Inversiones Grupo Argos colocó bonos por un billón de pesos (US$509,4 millones) en el mercado local de capitales, recursos que utilizará para financiar su plan de inversiones y reestructurar su deuda.

El holding, controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño, adjudicó los bonos a plazos entre dos y cinco años.

La empresa ofreció inicialmente papeles por $800.000 millones y recibió demandas por 2,5 veces, por lo que decidió adjudicar un monto adicional de $200.000 millones. "Con este resultado la duración total de la deuda incluyendo intereses pasa de 1,5 años a 6,3 años, adecuándose perfectamente a las necesidades estructurales de inversión y de reperfilamiento de la deuda", dijo Grupo Argos en un comunicado.

El holding realiza inversiones de capital en empresas que convierten recursos naturales en productos y servicios de alto valor agregado para el desarrollo de los sectores básicos de la economía.

Sus compañías subordinadas tienen presencia en varios países del continente americano, con participación activa en los negocios cementero, energético, portuario, carbonífero e inmobiliario.

Grupo Argos es el accionista controlante de firmas como Cementos Argos y la eléctrica Celsia.

Las acciones ordinarias de la compañía cerraron el miércoles con una alza de 0,35% a $22.720, mientras las preferenciales se valorizaron un 0,18% a $22.240.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.